Cerraron los comicios en el país, Frigerio dijo que sufragó más del 80% del electorado

En conferencia de prensa el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio destacó la cantidad de electores que se acercaron a los centros de votación.

“Todavía hay gente votando, pero las escuelas ya están cerradas. Hemos tenido una votación que ha transcurrido en normalidad.Votó más del 80 por ciento del padrón, un número superior al de las PASO”.

Según lo estipuló la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría, los datos se comenzarán a conocer a las 21 horas, una vez que esté escrutado el 10 por ciento de los votos, correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Las elecciones generales se desarrollaron este domingo desde las 8, con seis candidatos a la Presidencia de la Nación: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (UNIR), José Luis Espert, Nicolás del Caño (FIT) y Juan José Gómez Centurión (NOS).

En las PASO del 11 de agosto, Fernández quedó primero con el 47,66% de los votos, Macri segundo con 32,09%, Lavagna tercero con 8,23, Nicolás del Caño cuarto con 2,86%, Juan José Gómez Centurión quinto con 2,64% y Espert sexto con 2,19%.

Además de presidente y vicepresidente, se eligieron 130 bancas en Diputados y 24 en Senadores. También se votó gobernador en las provincias de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja, y por jefe de Gobierno en la Ciudad, además de intendentes en varias localidades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password