Cerveceros artesanales de Posadas se juntaron para cocinar una Ipa Argenta

Compartí esta noticia !

Las micro cervecerías artesanales Casa de Alba y Khimera – Cerveza temática Guaraní, se unieron para realizar una cocción colaborativa.
Dice un viejo refrán “La unión hace la fuerza”, y este grupo de cerveceros locales entendieron la consigna. Luego de algunas reuniones, se generó un intercambio de propuestas e ideas, este feedback de conocimiento y pasión por la cerveza artesanal, termino por darle forma a la primera cocción colaborativa de dos cervecerías artesanales de la provincia.
Las micro cervecerías artesanales Casa de Alba y Khimera- Cerveza temática Guaraní, decidieron dar este primer paso sin precedentes en la corta y larga vida de los emprendedores de este rubro. Como excusa buscaron refugiarse en otra de las pasiones que mueven a ambos grupos: el futbol, de este sentimiento, nace la idea de sacar a la cancha (los bares) un estilo “Ipa Argenta” Edición Mundial. La misma se podrá estar degustando el mes que viene. Para las novedades de la presentación y todo el avance de este trabajo colaborativo, se ha elaborado una campaña publicitaria vía redes sociales, la cual se puede ver en: www.facebook.com/mikhimera y www.facebook.com/casadealbacerveza.
Esta es la primera vez en la joven historia de las cervecerías artesanales de nuestra provincia que se produce una cocción colaborativa. Sin dudas, más allá del propósito en común de ambos grupos, existe un valor agregado en la acción de estos cerveceros, ya que dejaron de lado sus respectivas marcas, buscaron la forma de congeniar energías, conocimientos, equipamientos y sobre todo tiempo para poder lograr un producto de calidad.
Según cuenta Lucho Bernal (Casa de Alba) “Nos pareció que estamos pasando por un tiempo propicio para generar este tipo de trabajo colaborativo, en la búsqueda de poder asociarnos vimos que los Khimera vienen haciendo un trabajo de posicionamiento parecido al nuestro, tuvimos la posibilidad de compartir algunos eventos, de ahí viene la conexión para poder llevar a cabo esta experiencia.”
Por el lado de Khimera Álvaro Recalde, “Es importante apuntar a este tipo de trabajo. Es la única forma en la cual podemos ver un futuro, trabajando de forma colaborativa entre todos los cerveceros de la provincia para seguir potencializando el mercado”.
Dos historias de amigos, una misma pasión
El grupo “Khimera”, es una micro cervecería artesanal basada en tres principios básicos de unión, objetivos y amistad. La imagen de la marca tiene un significado histórico – simbólico, en la cual fusionan sus estilos de cerveza con los mitos y leyendas del pueblo Guaraní. El equipo está conformado por: Álvaro Recalde, Roberto Solaro, Mariano Bustos, más una banda de amigos que acompañan a este sueño. Hace unas semanas atrás cumplieron un año de vida y lo festejaron a lo grande en un evento cultural en la Pasteur.
Casa de Alba es una micro cervecería ubicada en la ciudad de Posadas, Misiones. Desde Noviembre de 2016 sus creadores, Lucho Bernal, luego se le sumaron Gastón Brizuela y Alejandro Gutiérrez, emprendieron el sueño de elaborar cerveza artesanal con la impronta de los sabores de nuestra región. Casa de Alba es el resultado de la pasión, dedicación, conocimiento y perseverancia volcados en cada uno de nuestros estilos. Mediante la reutilización de envases de vidrio disminuimos drásticamente la “huella de carbono”, responsable de las emisiones de gases a la atmósfera. Actualmente la fábrica tiene una producción total de 1000 litros divididos en 4 lotes de 250 de litros por estilo, ellos son: Pale Ale, Stout, Trapense y la más famosa de todas la Ipa.

Te puede Interesar  Enzo Fernández al Chelsea: el sexto fichaje más caro de la historia

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin