Chile venció a Bolivia en La Paz y recuperó las chances de llegar al Mundial de Qatar

Compartí esta noticia !

Chile logró esta tarde una trascendental victoria como visitante en La Paz ante Bolivia por 3 a 2 y recuperó las chances de llegar al Mundial de Qatar 2022 de fútbol, en lo que fue el partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Eliminatorias Sudamericanas.

En un primer tiempo con poco fútbol, condicionado por el campo de juego deteriorado por las lluvias, el marcador lo abrió el chileno Alexis Sánchez a los 14 minutos del primer tiempo, para que luego el combinado local lo empatara a los 37 minutos de la primera mitad, tras un gol de Marc Enoumba.

El segundo tiempo, cambios mediante, el equipo del antiplano empujó a los chilenos a su arco con más jugadas en el área rival. No obstante, Bolivia resignó defensa por su ofensiva y, debido a esta falencia, el chileno Marcelino Núñez rompe la paridad con un gol a los 31 minutos del segundo tiempo y apenas diez minutos después fue nuevamente Alexis Sánchez quien, tras una jugada individual amplió la diferencia sentenciando el resultado en un parcial 3-1.

Sin embargo, los locales no dejaron de buscar el arco rival y luego de una jugada con una leve polémica (por posible falta al arquero chileno, Bryan Cortés), el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins descontó a los 43 minutos de la etapa final. El gol de Martins fue un envión anímico que, junto a los cinco minutos adicionados por el árbitro venezolano Aléxis Herrera, que motivó a la selección boliviana a continuar el asedio al arco de Cortés y casi logrando el empate que nunca llegó.

De esta manera, la selección chilena se acercó a zona de repechaje y todavía con chances matemáticas de ingresar a la cita mundialista.

Te puede Interesar  Uruguay logró un triunfo vital para su sueño mundialista

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin