Cien empleos: el menú de presentación de Mc’Donalds Posadas

Casi cien jóvenes de entre 18 y 24 años, muchos de los cuales, con su primer empleo, son la bulliciosa cara visible de McDonald’s Posadas, que se inauguró pasado el mediodía de este miércoles en una informal ceremonia amenizada como no podía ser de otra manera, con las hamburguesas más famosas como aperitivo. No se trata apenas de una casa de comidas rápidas, sino de un punto de atractivo para el turismo y miles de personas que circulan diariamente por el hipermercado Libertad, a metros de la terminal de ómnibus de la capital misionera.

La apertura estuvo a cargo del CEO de Mc’Donalds Argentina, Guillermo Córdoba, junto al gobernador Hugo Passalacqua, el vice Oscar Herrera Ahuad y el empresario dueño de la franquicia, Martín García, además del intendente electo, Leonardo Stelatto y un centenar de invitados especiales. 

El lugar fue montado con componentes de última tecnología y brinda más de 100 puestos de trabajo a jóvenes de Misiones que se insertan por primera vez al mercado laboral. Para el 90 por ciento de los jóvenes, este es su primera experiencia laboral y fueron integrados a la planta a partir de la Agencia de Empleos dependiente de la Municipalidad de Posadas.  

“Que venga una empresa de esta magnitud a Posadas, después de muchos años de tratativas, que ahora esté acá significa para nosotros una gran alegría, más allá de que te gusten sus productos. El hecho de que vinieron, significa puestos de trabajo, implica que van a pagar sus impuestos, los que a su vez se traduce en más escuelas, más obras”, consideró Passalacqua al término del tradicional corte de cinta que tuvo lugar después de que el mandatario recorriera las instalaciones a puertas abiertas y saludara personalmente a los numerosos jóvenes que desde el pasado 18 de octubre forman parte del personal que llevará adelante la atención en el local situado dentro del predio del Hipermercado Libertad. 

Passalacqua valoró la apertura de esta casa de comidas, porque “en medio de una situación económica durísima, que pueda haber un lugar que brinda trabajo, que haya hoy cien familias que tienen nuevo trabajo, en un país donde a cada minuto, una familia pierde su trabajo, significa una enormidad en este contexto”. Al mismo tiempo dijo que “esta es una invitación a otros inversores, significa un atractivo para otras empresas que podrían venir, como en el Parque Industrial, por ejemplo”. 

El director general de la empresa Arcos Dorados S.A., Guillermo Córdoba, resaltó que la apertura “se realiza en el marco del plan de inversiones de 2000 millones de pesos hasta 2019 que la compañía anunció para el trienio 2017-2019, que incluye la expansión de la marca, la modernización bajo un nuevo concepto de experiencia digital, nuevas aperturas y generación de empleo. 

Con esta inauguración, McDonald’s y la generación nuevas oportunidades de empleo para jóvenes misioneros, alcanza a 16.000 los empleados que trabajan para la compañía en todo el país. La marca se consolida como una de las principales empleadoras de la Argentina, líder en la generación del primer empleo. 

El nuevo local de dos plantas y 536 M2, cuenta con capacidad de 95 asientos en planta baja y 101 en planta alta, lo que suma un total de 196 ubicaciones disponibles para los clientes. Cuenta con un innovador playland para los más pequeños y servicio de AutoMac  con sistema Side by Side, que permite que dos autos en simultáneo puedan realizar pedidos, habilitando a sus clientes la posibilidad de comprar y retirar los pedidos desde el vehículo sin necesidad de ingresar al local. 

 “Posadas es una plaza con un gran potencial para la marca. Vemos en la provincia enormes posibilidades de crecimiento. Esta nueva apertura es una muestra de nuestra confianza en el potencial del mercado misionero”, aseguró Córdoba, quien no descartó, aunque no será este año, la futura apertura de nuevos filiales en el interior de la provincia. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password