Cinco misioneras campeonas nacionales de patín

La Federación Misionera de Roller Sport logró 5 nuevas campeonas nacionales y varios podios

Desde el 23 al 28 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Catamarca el Campeonato Nacional de la modalidad “Danzas”, en la que participaron más de 1.000 patinadores de todo el país. Asimismo por primera vez la CAP (Confederación Argentina de Patín) organizó la Copa Nacional de Campeones.  

Como parte del plantel del equipo provincial de la FEDERACIÓN MISIONERA DE ROLLER SPORT compitieron Ana Aguayo Gómez, Victoria Gómez, Kiara Piotrowski, María Victoria Kral, María Agustina Pignatta, Florencia, Repula, Juliana Raimondi, Melina Goyechea, Camila Tello, Giana Morero, Delvana Da Rosa Nolazco y Mónica Doberstein, acompañados por sus profesoras Graciela Garau y Viviana Kruger.

 Las patinadoras brillaron y lograron posicionarse en muy buenos puestos, obteniendo un record de podios en varias disciplinas.

Camila Tello campeona nacional en Escuela y Libre y 5° puesto en combinada de Danza internacional

Ana Aguayo 3° puesto en Solo Dance y 4° puesto en Free Dance

Victoria Gómez campeona nacional en Free Dance y 5° puesto en Solo Dance

Juliana Raimondi Campeona Nacional en escuela y 4° puesto en Solo dance

Florencia Répula 3° puesto en Solo Dance y 4° puesto en Free Dance

Melina Goyechea Subcampeona en libre

Kiara Piotrowski, 5° puesto en Solo Dance

María Agustina Pigñatta Subcampeona en Escuela

María Victoria Kral Campeona nacional en libre y 3° puesto en Solo Dance

Mónica Doberstein 3° puesto en Free Dance y 4° puesto en Solo Dance

Giana Morero y Delvana Da Rosa representaron muy bien a nuestra provincia al presentarse en la categoría cadete internacional.

 En esta ocasión la FEDERACIÓN MISIONERA DE ROLLER SPORT (F.M.R.S.), fue representada por la Escuela de Patín Hot Wheels de la ciudad de Posadas, lograron posicionarse en el medallero, dejando en lo más alto a nuestra provincia.

 Otro logro que se destaca es que nuestro patinador Máximo Rodríguez se encuentra entrenando en el equipo de la Selección Argentina de Patín en la ciudad de Buenos Aires. Este año Maxi ha sido convocado en 5 ocasiones para entrenar con el seleccionado con los máximos exponentes técnicos a nivel nacional y el instructor italiano Massimo Giraldi.

Una de las técnicas de la FMRS Viviana Kruger, profesora de la escuela HotWheels de Posadas, expresó: “me siento sumamente orgullosa por el nivel de excelencia que van alcanzando nuestros patinadores. Fue un año con muchos méritos deportivos, con muchos desafíos y hemos posicionado a varios campeones nacionales. Fue un año difícil, ya que hemos recibido poca ayuda en la provincia, el gran esfuerzo lo hacen los padres y profesores de estos deportistas que están dejando a la Provincia de Misiones en lo más alto del nivel nacional, como también internacional. Estoy sumamente satisfecha, ya que hemos  superado las metas propuestas…”. Sobre el fututo de este deporte Viviana comentó: “El 2018 vamos a redoblar el esfuerzo y nos esperan grandes momentos, siguiendo el excelente trabajo que se hace desde la C.A.P (Confederación Argentina de Patín) en la difusión de este hermoso deporte, vamos por muchos más logros. Especialmente quiero destacar que hace pocos días fue un día histórico para el patinaje nacional ya que por primera vez la CAP, representada por su Presidente el Dr. Daniel Ventura formalizó una presentación junto a Esteban González y Gabriel Benítez en el seno del Comité Olímpico Internacional para comunicar su plan estratégico 2018/2019 con vistas a su ambición olímpica futura, un sueño de todos los que estamos vinculados a este deporte para su inclusión en las Olimpíadas Mundiales”.

 

Finalmente Viviana Kruger comentó que: “estamos entrenando con miras a participar en el último campeonato provincial que se realizará el 11 y 12 de noviembre en la localidad de Virasoro y en la Revisión Técnica Nacional de Atletas que próximamente tomará parte en Buenos Aires y Catamarca”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password