Cinco proyectos de desarrollo local serán puestos en marcha por Ademi

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La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) informa que cinco proyectos fueron seleccionados para formar parte del programa de Desarrollo Local ¿De qué va a vivir mi pueblo?, etapa III.

El primero de ellos es de Tres Capones para potenciar el valor agregado de la producción artesanal de envasados; el segundo de Garupá con “almohadones saludables”; el tercero de Colonia Aurora para poner en valor la historia, cultura, producción y atractivos locales; el cuarto se ubica en Azara para llevar adelante la producción, en serie, de mates con valor agregado; mientras que el quinto, se desarrollará en Santa María denominado indumentaria con identidad misionera “Ñemoha’ãnga”.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Agencia, en la que se han desarrollado proyectos en Aristóbulo del Valle, Santa Ana, Cerro Corá, El Soberbio, San Javier, Aurora, Puerto Rico, Profundidad, 25 de Mayo, entre otras.

Con la propuesta se busca potenciar las características de una población, generar el trabajo articulado entre los diferentes actores de la comunidad y crear propuestas económicas que beneficien a un grupo de personas o instituciones. El fin último es dar pie al crecimiento local, con oportunidades para los jóvenes.

A partir de la selección, los proyectos recibirán financiamiento para la etapa de prefactibilidad, la asistencia técnica, que se llevará adelante junto a los profesionales de ADEMI y fondos específicos.

LOS PROYECTOS

El primero de ello se denomina “El saber en tus manos para crecer” y se desarrollará en Tres Capones. Desde los recursos sociales, culturales, históricos; para el crecimiento económico de la producción artesanal de envasados y embutidos, se buscará el valor agregado y su inclusión en el mercado digital. Se desarrollará capacitación con el objetivo de incrementar la venta y distribución en los mercados de la zona. A ello se agregará la formación en el uso de las herramientas digitales para la comercialización y marketing.

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El segundo, llamado “Almohadones saludables”, se desarrollará en Garupá. Allí se confeccionarán estos artículos con un diseño particular, que ayude a la postura de sus ocupantes. La idea es que las mujeres del barrio puedan mejorar sus procesos de confección para dedicarse a la fabricación de estos prototipos que se comercializarán con la marca “hecho en Garupá”.

El tercero, denominado “Museo histórico, cultural y productivo ‘sembrando historia’ y circuito turístico ‘naturaleza, historia y sabores del Alto Uruguay’” pondrá en valor la historia, cultura, producción y atractivos de Colonia Aurora. El objetivo será crear el museo así como también el circuito turístico que ponga en valor los atractivos de la zona.

El cuarto estará ubicado en Azara, denominado “Mate de Misiones” cuyo objetivo será la producción en serie de este producto con un valor agregado confeccionado con características de la identidad misionera.

El quinto, en Santa María, denominado Ñemoha’ãnga, creará una línea de indumentaria para el turista, con identidad misionera. Será desarrollado por un grupo de cinco mujeres que estamparán las creaciones de los ilustradores que forman parte del programa “Misiones Muestra” que desarrolla la ADEMI. Las prendas, serán comercializadas en diferentes puntos de contacto con los turistas.

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