Cisco muestra una innovación revolucionaria hacia una nube de seguridad basada en la inteligencia artificial

Compartí esta noticia !

Cisco (CSCO), líder en redes y seguridad empresarial, está cumpliendo su promesa de la Nube de Seguridad de Cisco impulsada por IA para simplificar la ciberseguridad y empoderar a las a las personas a hacer su trabajo desde cualquier lugar, independientemente de las amenazas cada vez más sofisticadas. Cisco está invirtiendo en innovaciones de vanguardia en inteligencia artificial y aprendizaje automático que empoderarán a los equipos de seguridad simplificando las operaciones y aumentando la eficacia.

Conectividad segura a todas las aplicaciones y recursos, en cualquier lugar

El entorno de TI actual ha cambiado radicalmente. La adopción de la nube se está acelerando. Los usuarios híbridos son ahora la mayoría. La mayoría de las organizaciones dependen de una compleja red de productos puntuales que no fueron diseñados para soportar el entorno altamente distribuido de hoy en día. Los usuarios se ven obligados a navegar por inconsistentes experiencias de acceso y reautenticarse a lo largo del día, interrumpiendo la productividad. Con Cisco Secure Access, la nueva solución SSE de Cisco, las decisiones sobre cómo los usuarios se conectan a las aplicaciones se gestionan entre bastidores, para que puedan acceder a lo que necesitan. El resultado son usuarios más seguros con menos complicaciones.

“Con Cisco Secure Access, estamos eliminando la carga del usuario y proporcionando una experiencia superior con acceso sin fricciones a todas las aplicaciones -no sólo a algunas- para permitir un trabajo híbrido seguro” dijo Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración de Cisco. “Nuestra inigualable visibilidad de la red nos da una ventaja que ninguna otra empresa tiene, y nosotros realmente creemos que donde la seguridad se une a la red, Cisco es el mejor del mundo”.

Entre los aspectos más destacados de Cisco Secure Access se incluyen:

– Experiencia de acceso común: Ofrece una forma única y sencilla de acceder a todas las aplicaciones y recursos (no sólo algunos) de forma inteligente y segura dirigir el tráfico a destinos privados y públicos sin intervención del usuario final.

– Consola única gestionada desde la nube: Simplifica las operaciones de seguridad al converger múltiples funciones en una solución fácil de usar que protege todo el tráfico. En lugar de gestionar un amplio conjunto de herramientas, los administradores y analistas pueden ir a un solo lugar para ver todo el tráfico, establecer todas las políticas y analizar los riesgos de seguridad. Esto se traduce en un aumento de la eficacia, una reducción de los costes y un entorno informático flexible.

– Detección y respuesta más rápidas: Proporciona análisis para acelerar las investigaciones y está respaldado por Cisco Talos AI para detectar y bloquear más amenazas.

Cisco Secure Access está adoptando un enfoque híbrido de Puntos de Presencia (POP) con Centros de Datos Cisco y proveedores de nube pública para ampliar rápidamente el alcance global de nuestros clientes. Como parte de Cisco Security Cloud, aprovecha las capacidades del resto de la seguridad de Cisco y la cartera de redes, incluyendo visibilidad de red integrada de Cisco ThousandEyes, y puede integrarse fácilmente con soluciones de terceros. Cisco Secure Access estará en disponibilidad limitada a partir de julio de 2023 y estará disponible en octubre de 2023.

Te puede Interesar  ¿Qué actividades se verán afectadas por el paro de este lunes?

“Las organizaciones están implantando la ESS por diversas razones, pero la mejora de los resultados en materia de seguridad se encuentra sin duda a la cabeza de la lista. Para lograrlo es necesario hacer hincapié en los usuarios para crear una experiencia sin fricciones y simplificar los procesos de los equipos de seguridad para mejorar la eficacia y garantizar la coherencia”, afirma John Grady, analista principal de Enterprise Strategy Group. “Los equipos de seguridad que hagan planes para la ESS deberían priorizar soluciones integradas que se centren en la simplicidad, la escala y la experiencia del usuario”.

“En WWT nuestro objetivo es proporcionar soluciones y servicios de seguridad que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos empresariales. Como partner de Cisco, estamos realmente entusiasmados con la dirección que Cisco está tomando con el lanzamiento de su solución”, dijo Neil Anderson, Vicepresidente de Área de Cloud & Infrastructure Solutions en WWT. “Con Cisco Secure Access nuestros clientes obtienen una forma simplificada de acceder tanto a aplicaciones privadas, en la nube y SaaS como a recursos privados y de Internet, a la vez que de forma transparente se protegen contra las amenazas e impulsan la productividad de los usuarios”.

IA Generativa para Mejorar la Respuesta a las Amenazas y Simplificar la Gestión de las Políticas de Seguridad

Cumpliendo aún más con su visión estratégica, Cisco está presentando las primeras capacidades de IA generativa en la Nube de Seguridad. Hoy en día, la mayoría de las organizaciones tienen un mosaico de productos de seguridad, lo que obliga a los equipos a establecer y mantener políticas de seguridad extremadamente complejas, así como rastrear y remediar amenazas a través de numerosas soluciones.

·         Reducir la complejidad de las políticas: Cisco Security Cloud aprovechará un asistente de políticas generativo basado en IA que permite a los administradores de seguridad y TI describir políticas de seguridad granulares y evaluar la mejor manera de aplicarlas en los diferentes aspectos de su infraestructura de seguridad. Para la primera implementación, los clientes podrán razonar con el Asistente de IA de Cisco para evaluar y producir políticas de cortafuegos más eficientes. Aprovechará los conjuntos de reglas existentes de los clientes Cisco Secure Firewall Management Center para impulsar una eficiencia inigualable sin sacrificar el control granular y estará disponible a finales de este año.

·         Detectar y remediar rápidamente las amenazas: El Asistente SOC de Cisco ayudará al Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) a detectar y responder a las amenazas con mayor rapidez. Cuando se produzca un incidente, el asistente contextualizará los eventos a través del correo electrónico, la web, los endpoints y la red para indicar al analista del SOC exactamente qué ha ocurrido y cuál ha sido su impacto. A continuación, los analistas pueden interactuar y razonar con el asistente para determinar el mejor enfoque de corrección aprovechando una amplia base de conocimientos de posibles acciones y teniendo en cuenta al mismo tiempo las aportaciones de los analistas. Cisco compartió por primera vez el concepto en RSA Conference 2023 y se complace en anunciar que la función de resumen de eventos estará disponible a finales de 2023 y el resto de funciones en la primera mitad de 2024.

Te puede Interesar  “Triaca debería renunciar”, reclamó Sereno

Seguridad de red reforzada para el trabajo híbrido

El mundo es híbrido, y los usuarios requieren experiencias conectadas sin fisuras en la oficina y en la carretera. A medida que aumentan las exigencias del cortafuegos como base de la pila de seguridad, el nuevo Cisco Secure Firewall 4200 Series eleva el nivel de rendimiento y flexibilidad con aceleración criptográfica, agrupación en clústeres y modularidad. criptográfica, clustering y modularidad.

Ejecutando la nueva versión 7.4 del sistema operativo, Secure Firewall 4200 cuenta con:

·         Bloqueo de amenazas cifrado basado en IA y ML sin descifrado.

·         Una evolución de Zero Trust Network Access (ZTNA) con inspección completa de amenazas y políticas para cada aplicación individual.

·         Enrutamiento de sucursales simplificado que aporta seguridad, control y visibilidad al tráfico desde oficinas remotas a aplicaciones en centros de datos híbridos

·         El dispositivo Cisco Secure Firewall 4200 Series estará disponible en septiembre de 2023 y será compatible con la versión 7.4 del sistema operativo. El sistema operativo 7.4 estará disponible para el resto de la familia de dispositivos Secure Firewall en diciembre de 2023.

Cisco también se enorgullece de anunciar Cisco Multicloud Defense tras su reciente adquisición de Valtix. Multicloud Defense extiende el concepto tradicional de firewall a un mundo multicloud orientado a servicios. Los equipos de SecOps pueden ahora gestionar la seguridad a través de AWS, GCP, Azure y OCI con una única política, en tiempo real, desde una única plataforma SaaS. Además, los equipos pueden activar rápidamente la seguridad para cualquier entorno de nube, lo que aumenta la seguridad y la eficacia. Cisco Multicloud Defense ya está disponible.

Seguridad de aplicaciones en la nube

Cisco está ofreciendo un enfoque integrado para asegurar las aplicaciones nativas de la nube desde el código hasta la nube con nuevas capacidades en Panoptica, la solución de seguridad de aplicaciones nativas de la nube de Cisco. Además de Cloud Workload Protection (CWPP) que Panoptica proporciona actualmente, Cloud Security Posture Management (CSPM) estará disponible a partir de otoño de 2023 para ofrecer un cumplimiento continuo de la seguridad en la nube y a escala, ofreciendo a los clientes visibilidad de todo su inventario de activos en la nube, incluidos los clústeres Kubernetes. Además, un nuevo motor de ruta de ataque que utiliza tecnología basada en gráficos para ofrecer análisis avanzado de rutas de ataque ayudará a los equipos de seguridad a identificar y remediar rápidamente los riesgos potenciales en las infraestructuras en la nube. Además, la integración de Panoptica con la cartera Full Stack Observability de Cisco proporciona visibilidad en tiempo real para priorizar los riesgos empresariales. Estas capacidades integradas ayudarán a los equipos de seguridad y a los desarrolladores a obtener la visibilidad, el control y la inteligencia procesable necesarios para proteger la infraestructura y las aplicaciones dinámicas en la nube.

Para obtener más información, visite Cisco.com/go/security.

Recursos adicionales:

·         Blog: Acceso seguro de Cisco

·         Blog: Firewall + Defensa Multicloud

·         Blog: Seguridad de aplicaciones nativas de la nube (Vijoy Pandey)

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin