Ciudades de frontera: cada comercio podrá vender 400 mil pesos por mes en 12 cuotas sin interés

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltran, dio detalles del programa de ventas en 12 cuotas sin interés que comenzó a regir en trece localidades misioneras el último viernes.

“Fue a pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, para mitigar asimetrías y aunque la situación de Misiones es distinta a todas, igual nos conviene. Misiones es la que más cantidad de municipios ha ingresado”, indicó Díaz Beltran en declaraciones a Te Digo Más, el magazine que se emite por Canal 12.

“Es una herramienta para vender en 12 cuotas, sin intereses. Es importante para Misiones, porque se complementa con el Ahora Misiones –programa financiado por el Estado-”, agregó.

De este modo, cada comercio tendrá cien mil pesos por tarjeta por mes, lo que implica una facturación de 400 mil pesos financiados. El comerciante deberá hacerse cargo de un 14 por ciento del costo financiero.

Se trata de trece ciudades misioneras una promoción que incluye cuatro tarjetas de crédito que operan en nuestra provincia y que permitirá  comprar en 12 cuotas y sin interés todos los días de la semana, por estar incluidas en una campaña nacional promovida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACyC) y cuyo objetivo es el de impulsar las ventas  en 75 ciudades de provincias fronterizas del país.

La promoción, entre cuyos promotores se encuentra la Confederación Económica de Misiones (CEM), estará  vigente desde el 7 de julio y se extenderá, en una primera instancia, hasta el 8 de octubre, próximo.
Las tarjetas afectadas son: Visa, Mastercard, American Express y Cabal. Cada una de estas cuatro emisoras  tendrá un tope de  100mil por mes, por lo que cada negocio tendrá un crédito por un total de 400mil pesos mensuales para vender financiado.

Las localidades beneficiadas son Alba Posse, Bernardo de Irigoyen, Capioví, Andresito, Concepción de la Sierra, Eldorado, El Soberbio, Esperanza, Jardín América, Montecarlo, Posadas, Puerto Rico y Santa Ana.

 

Gerardo Díaz Beltrán aprovechó para reclamar mayor atención de la Nación a los problemas misioneros y advirtió que la última suba del combustible, aún con la vigencia del ITC diferenciado, vuelve a potenciar asimetrías internas y especialmente con Paraguay, donde vuelven a verse colas de vehículos misioneros esperando para cargar en las estaciones de servicio de Encarnación.

También relativizó el efecto positivo de una devaluación en las asimetrías de frontera. “El tipo de cambio nos ayudaría, pero no es un solo elemento. Es mucho más complejo por la situación de frontera”, aclaró.  

El directivo consideró que “está instalado” en el ámbito nacional el reclamo de Misiones por las asimetrías, pero cuestionó que “hasta ahora no hubo ningún resultado contundente”.

Díaz Beltrán advirtió que hay un amesetamiento en la facturación de las empresas misioneras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password