Clásico: Mientras piensa cómo ayudar al sector maderero, Agroindustria avanza con censo de aserraderos

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó hoy que avanza con una medida clásica cada vez que un sector de la economía anda mal, pide políticas y no encuentra respuestas en los despachos oficiales. Anunció un censo nacional para relevar la actividad.

Mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en China cerrando -entre otros acuerdos-, la importación de 14.000 viviendas de madera que, según el sector forestal, podrían haberse adquirido aquí, la cartera de Ricardo Buryaile salió a recordar que se está encargando de diseñar políticas para esta actividad.

Según el comunicado difundido hoy, Agroindustria “se encuentra realizando el relevamiento censal de la Rama de la Actividad Industrial del Aserrado en todo el país, fundado en la falta de información de este sector”.

La funcionaria que está a cargo del sector en ese ministerio es la subsecretaría de Desarrollo Forestal, Lucrecia Santinoni, quien se reunirá con autoridades de distintas provincias para coordinar la realización del censo.

Lo llamativo es que en el comunicado se dice que uno de los objetivos del censo es evaluar cómo está el sector, todo esto después de más de un año de gestión e innumerables reuniones con las cámaras que aglutinan a la cadena productiva de la madera, que vienen planteando con toda claridad un panorama cada vez más crítico, producto de la falta de competitividad, la caída de las exportaciones, la presión impositiva y la caída de la industria de la construcción.

“Con este Censo se pretende conocer la situación actual de la actividad,  específicamente la del sector de aserraderos de nuestro país y detectar las necesidades en cada región para buscar soluciones a las mismas”, explica Agroindustria en el comunicado enviado a la prensa.

Te puede Interesar  Fiebre de sábado a la noche: Iguazú en Concierto celebró una década de fiesta musical

El censo será financiado con fondos del BID (Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal).

El censo forestal, que ya está en marcha, se está llevando a cabo con un equipo de trabajo compuesto por técnicos de la subsecretaría que dirige Santinoni y personal de los gobiernos provinciales como así también representantes de las cámaras que aglutinan a las empresas del sector.

El censo ya se ha realizado en varias provincias, pero aún no comenzó en Misiones. Ya se hizo en Mendoza, San Juan, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Córdoba y Tierra del Fuego. Se está coordinando el operativo en las Provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Neuquén y Entre Ríos.

En tanto en Misiones, junto con Región Patagónica, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa, el relevamiento comenzaría en las próximas semanas.

 

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin