Semana Mundial del Parto Respetado: “¿40 semanas? el nacimiento tiene el momento correcto, no el programado”

Toda mujer tiene derecho, en relación con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto, a ser informada sobre las distintas intervenciones médicas; A su vez, debe ser considerada como una persona sana, de modo que se facilite su participación como protagonista de su propio parto. Tiene derecho al parto natural, respetuoso de los tiempos biológicos y psicológicos, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no esté justificado por el estado de salud o de la persona por nacer.

También tiene derecho a estar acompañada por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y postparto, y a tener a su lado a su hijo o hija durante la permanencia en el establecimiento sanitario, siempre que el recién nacido no requiera de cuidados especiales.

Parto Respetado o Humanizo es ley 25.929

La Semana Mundial del Parto Respetado es del 15 al 19 de Mayo, el lema de este año es: “¿40 semanas? el nacimiento tiene el momento correcto, no el programado”. “Te invitamos a sumarte a esta importante semana para nuestro hospital”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password