Claudia Sheinbaum arrasa en la elección y será la primera presidenta de México

Compartí esta noticia !

Claudia Sheinbaum arrasó este domingo en las elecciones de México y será la primera presidenta del país.

Según la proyección de los resultados oficiales del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum logró entre un 58,3% y un 60,7%, muy por delante de su gran rival, Xóchitl Gálvez, que obtuvo entre 26,6% y 28,6% de los votos.

“No llego sola, llegamos todas. Con las heroínas que nos dieron patria, nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas”, dijo Sheinbaum al celebrar el triunfo como primera presidenta en 200 años de historia.

Sheinbaum, del oficialista partido de izquierda Morena, señaló que Gálvez, líder de una coalición opositora, la llamó para felicitarla por la victoria.

“Por primera vez en 200 años de la República me convertiré en la primera presidenta de México”.

Así es como Claudia Sheinbaum Pardo festejó a la medianoche de este domingo en su primer discurso como ganadora de las elecciones presidenciales.

Según el Instituto Nacional Electoral, basado en un muestreo estadístico de los votos, la candidata oficialista de la alianza Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, obtuvo entre 58,3% y un 60,7% de los sufragios, lejos del segundo lugar de Xóchitl Gálvez, que obtuvo entre 26,6% y 28,6%.

“Es el reconocimiento del pueblo de México a nuestra historia, a los resultados, a la convicción y a la voluntad. Pero sobre todo, es el reconocimiento del pueblo de México a nuestro proyecto de nación”, dijo Sheinbaum a sus simpatizantes en su centro de campaña.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Mundial Rusia 2018: Cruces de octavos tras la eliminación de Alemania y la clasificación de Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin