Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Closs: “La grieta puede ser la oportunidad de resolver problemas reales de los argentinos”

El diputado nacional Maurice Closs aseveró que “la grieta” política en el Congreso nacional puede ser “la oportunidad de resolver problemas reales de los argentinos”. El legislador misionero adelantó así el voto positivo del bloque misionerista en medio del debate por la ley que  establece la privación de la responsabilidad parental para los homicidas de sus parejas, involucrando a ambos progenitores, con lo que el proyecto volverá así al Senado para su sanción definitiva.
Closs repasó varias leyes aprobadas en la última sesión, que se alejaron de los temas de la coyuntura política para resolver algunos problemas sociales.

“Son leyes valoradas por la sociedad argentina. Y me pregunté por qué pasaba esto. Y lo que está pasando es que esta grieta que nos divide, que hace que es imposible que en este Congreso se esté debatiendo hoy una ley como la cancelación de la deuda con los hold outs o la de mercados de capitales, esta grieta que representa una crisis, se pueda transofrmar, si somos inteligentes, en una oportunidad, de aprovechar este año legislativo, teñido de electoral, para tratar los temas que le importan a la gente, que hacen a la necesidad de la gente”, indicó Closs.

“Celebro este proyecto y vamos a acompañar todas las leyes que con sentido común y sensibilidad social, tengamos capacidad de poner en el orden del día. La grieta puede ser la oportunidad de resolver problemas reales de los argentinos”, insistió.

 

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles con modificaciones un proyecto que establece la privación de la responsabilidad parental para los homicidas de sus parejas, involucrando a ambos progenitores, con lo que el proyecto volverá así al Senado para su sanción definitiva.

Los cuatro hechos aberrantes que implican la pérdida automática de la responsabilidad parental, según el proyecto aprobado, son los de homicidio agravado por vínculo, por violencia de género, lesiones gravisimas y abuso del hijo o hija.

Tras una ardua discusión, el texto fue alterado en la Cámara baja para que la suspensión de la responsabilidad parental se aplique cuando se dicte el procesamiento, salvo cuando se trate de una mujer que, en legitima defensa, mate a su pareja. Es decir, si el homicidio es cometido por la mujer hacia el hombre pero hubiera existido violencia de género previa.

El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado, pero la instancia del procesamiento no estaba contemplada en el proyecto aprobado en el Senado, por lo que, con el cambio previsto por los diputados, el texto volverá a la Cámara de origen, donde hay acuerdo por parte de la titular de la Comisión de Banca de la Mujer, Marina Riofrío, para conceder esta modificación.

Los cuatro supuestos en los que se aplicará la privación automática de la responsabilidad parental son homicidio agravado por el vínculo, femicidio, lesiones gravísimas y abuso sexual del hijo por parte del progenitor.

Los dos casos emblemáticos que reactivaron la necesidad de que el Congreso sancione esta ley fueron los de Rosana Galeano y de Wanda Tadei, cuyos familiares estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE