Codificación: Misiones firmó acuerdo para la trazabilidad de los productos de empresas locales

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Misiones firmó un convenio con la Asociación Argentina de Codificación de Productos Comerciales, única representante en Argentina encargada de la administración del sistema GS1, para incentivar en Misiones la implementación de este estándar global que a través de un sistema de códigos de barras permitirá una mejor inserción de las empresas misioneras en los canales de distribución masivos nacionales e internacionales.
El convenio fue rubricado por Alejandro Jaime Rodríguez, gerente general de la Asociación; mientras que la presentación del proyecto, realizada el día lunes, contó con la presencia de Esteban Allende, gerente de Servicio al Asociado de la entidad; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones; e invitados convocados por el Ministerio de Industria de la Provincia, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMIS), el Fondo de Crédito Misiones y el Ministerio de Agricultura Familiar Misiones.
Mediante este acuerdo, la Asociación otorgará un descuento del 50% sobre la cuota correspondiente al primer año de afiliación al sistema GS1, beneficio que se procesará mediante la aprobación de la Subsecretaría de Silicon Misiones.

En el marco de este convenio, el Ministerio de Hacienda de Misiones y la Asociación también impulsarán encuentros informativos con el objetivo de capacitar a las empresas interesadas en las herramientas y servicios que brinda el sistema GS1, una codificación que se utiliza para dar a los productos y embalajes una identidad global única, evitando que los artículos se confundan entre sí.

El sistema global GS1, que se encuentra con mayor frecuencia en el comercio minorista, el comercio en línea, el servicio de alimentos, la construcción, la industria técnica y el cuidado de la salud, facilita el comercio tanto en el país como en el extranjero ya que permite realizar un seguimiento de los productos a lo largo de toda la cadena de suministro. Los usuarios podrán ser las empresas proveedoras y dueñas de las marcas, los receptores de datos sobre los artículos (que en general son minoristas o mayoristas), y finalmente los consumidores, quienes a través de este sistema de codificación puede rastrear información actualizada sobre los productos.

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