Wall Street cerró con altibajos antes de los datos de desempleo de noviembre

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York registraron hoy cierres con altibajos, debido a que la oferta de vacantes laborales no disminuyó con fuerza y con los inversores esperando los datos oficiales del desempleo en noviembre, para saber cuál es el sendero que tomará la Reserva Federal (FED) en su última reunión del año.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0,2%, mientras que el índice amplio S&P 500 bajó 0,1%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq ganó 0,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

A pesar de su desempeño reciente, los tres índices siguen subiendo en términos trimestrales y anuales, lo cual demuestra la fuerza del repunte del mercado previo a la actual semana de negociación.

Las acciones tecnológicas resultaron el tractor del mercado, a partir de un mejor desempeño de los papeles de gran capitalización como Apple y Nvidia que crecieron más del 2%, mientras que Amazon y Tesla ganaron más del 1%. .

También ayudó la baja de los bonos. El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó por debajo del nivel clave del 4,2%, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años cayó 1,7% a 4,6%. La baja se produjo luego de que se difundieran datos oficiales que indicaban un enfriamiento en el mercado laboral.

Las ofertas de empleo cayeron en octubre a su nivel más bajo en dos años y medio, una señal de que el mercado laboral podría estar relajándose.

Las vacantes de empleo totalizaron 8.720.000 puestos de trabajo en octubre, lo que muestra una disminución de 617.000, de acuerdo con la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS) del Departamento de Trabajo.

Te puede Interesar  En Misiones se perdieron dos mil empleos formales en el primer año de Macri

La disminución de las vacantes redujo la proporción de vacantes a trabajadores disponibles a 1,3 a 1, un nivel que hace sólo unos meses era de alrededor de 2 a 1 y está casi en línea con el nivel anterior a la pandemia de Covid 19 de 1,2 a 1.

La FED sigue de cerca la evolución de la JOLTS para poder determinar el estado del mercado laboral junto con los datos del desempleo que se conocerán el viernes.

Los inversores apuestan a que la FED mantendría las tasas de interés sin cambios en su reunión de la próxima semana. 2/3 de los consultados creen que el organismo seguirá con su política de no tocar las tasas, según una encuesta permanente desarrollada por el CME Group, una de las entidades bursátiles más grandes del mundo.

Las principales alzas del Dow Jones fueron para Apple +2,1%, Merck +1,1% y Verizon +1%.

En el S&P 500 se destacaron las subas de Marketaxess +5,3%, Discover Financial Services +4,6% y Alaska Air +4,4%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Nvidia +2,3%, Palo Alto Networks +2,2% y Amazon +1,4%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron mixtos ante la incertidumbre de nuevos datos económicos sobre el nivel de actividad, luego de un mes con jugosos beneficios y a la espera de un auge en las ventas de fin de año.

Las acciones de telecomunicaciones estuvieron entre las que más se movieron, con Ericsson subiendo un 4,4% después de llegar a un acuerdo con AT&T para construir una red de telecomunicaciones de última generación, mientras que Nokia se desplomó un 8,4% debido a las pérdidas en su balance.

Te puede Interesar  Misiones fue sede del Tercer Encuentro Federal sobre prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,9% se destacaron las subas de la alemana Bayer +2,9%, las francesas BNP Paribas +2,2% y Louis Vuitton +2,1% y la neerlandesa ASML +2%.

En Londres, el FTSE cedió 0,3%, en Frankfurt, el DAX subió 0,8%, el CAC 40 de París trepó 0,7%, el IBEX 35 de Madrid y el MIB de Milán escalaron 0,6%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin