Colorados y liberales vuelven a tironearse por la presidencia en los comicios del domingo 22

Compartí esta noticia !

El ex senador colorado Mario Abdo Benítez y el exsenador Efraín Alegre de Gran Alianza Renovada (Ganar) son los candidatos mejor posicionados según las encuestas.
Paraguay elegirá en dos semanas un nuevo presidente y aunque son 10 las fórmulas que se postulan, únicamente la del oficialista Partido Colorado y la de la alianza opositora Ganar aparecen con chances reales de triunfo, delante de algunas candidaturas al menos curiosas.
El domingo 22, los paraguayos irán a las urnas para elegir al sucesor de Horacio Cartes con un abanico de fuerzas nuevas entre las opciones electorales, pese a que la compulsa se presenta otra vez polarizada entre el oficialismo y una alianza que reedita un acuerdo del 2012.
El aspirante de la Asociación Nacionalista Republicana (ANR, nombre formal del coloradismo) es el ex senador Mario Abdo Benítez, escoltado por el el exjefe de Diputados Hugo Velázquez, ganadores ambos de la interna que en diciembre relegó al candidato elegido por el propio Cartes.
Del otro lado, el histórico Partido Liberal Radical Auténtico, junto a los partidos Democrático Progresista, Revolucionario Febrerista y Encuentro Nacional, el Frente Guasú y Concertación Nacional Avancemos Pais, se unieron en la alianza Gran Alianza Renovada (Ganar), y van a la pulseada con el exsenador Efraín Alegre y el periodista Leo Rubín como binomio.
Quien gane asumirá la jefatura del Palacio de López el 15 de agosto y se quedará hasta 2023, sin chance de reelección, al menos hasta ahora, porque la Constitución nacional veta esa posibilidad.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El “efecto Messi” y la oportunidad de oro para el Marketing deportivo americano

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin