Comenzó el Congreso internacional de atención primaria de la Salud

Bajo el lema “Hay un Motivo y sos vos”, la iniciativa tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias que involucre a todo el personal del primer nivel de atención.

Compartí esta noticia !

Bajo el lema “Hay un Motivo y sos vos”, la iniciativa tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias que involucre a todo el personal del primer nivel de atención.

“Este es un espacio de intercambio fundamental para nutrir al personal de información de gran valor. Es un paso más en el fortalecimiento del sistema de salud de la provincia. La salud de los misioneros es para nosotros una política de Estado, y bajo ese principio debemos trabajar todos los actores”, remarcó el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, durante la apertura del encuentro, del que participó junto al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua; el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva; y la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto.

Organizado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, el congreso, que se desarrolla los días 8 y 9 de septiembre en el Centro de Convenciones y Eventos, reúne a 300 participantes -50 por cada zona sanitaria-, entre ellos médicos, bioquímicos, enfermeros, nutricionistas y agentes sanitarios, integrantes de los equipos del Primer Nivel de atención de las 6 zonas sanitarias de salud.

“Los profesionales de la salud de los CAPS y los Hospitales Nivel I, son actores fundamentales en lo referente a la atención primaria de salud, a los que quiero felicitar por el gran trabajo diario, y reiterarles que, desde el gobierno de la provincia vamos a seguir redoblando esfuerzos y facilitando las herramientas para fortalecer lo construido y seguir innovando”, concluyó.

Los participantes expondrán sus vivencias, con el objetivo de visibilizar el trabajo que se viene realizando en las áreas del Primer Nivel de atención en las zonas sanitarias de la provincia; los que serán evaluados por una comisión integrada por referentes del Nivel Central, quienes al finalizar el Congreso recibirán una mención especial.

Te puede Interesar  Se refuerza el trabajo en torno a la detección temprana de enfermedades poco frecuentes en la provincia

Dentro de las actividades planteadas para el congreso, estarán las exposiciones de trabajos de los equipos participantes sobre las experiencias en atención primaria de la salud en distintos ejes temáticos como ser: Alimentación, salud materno infantil, discapacidad, salud adolescente, salud mental, inmunizaciones entre otros.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin