Comenzó el noveno encuentro de narración oral “A Puro Cuento”

Hoy en el Hogar se Día de Posadas se puso en marcha el noveno Encuentro de Narración oral A Puro Cuento que se extenderá hasta el próximo viernes, organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones del Parque del Conocimiento.
La actividad contó con el acompañamiento de la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, magister Alicia Duarte, quien junto a los niños de entre 2 a 5 años disfrutó de las narraciones a cargo de Verónica Álvarez Rivera y Alejandra Alliende. Ambas estarán a cargo de las presentaciones y el taller, acompañadas por títeres y canciones.
En el Hogar de Día se presentó un popurrí de cuentos que se hacen habitualmente y con el soporte del libro las narradoras pasaron de un género a otro. Se emplearon además libros con títeres, o bien que se pueden cantar y contar, con mucha acción de los niños en respuesta a ello.
Verónica comentó que “la idea de una narración con soporte de texto es que los niños vean que los libros son importantes y son objetos lúdicos, y esos objetos puede formar parte de su infancia. Es fundamental que estén no sólo en el jardín o escuela sino también en la casa”.
En tanto que Alejandra señaló que “la frase había una vez… es insuperable, aparece el títere que cobra vida y en eso los chicos creen y enseguida aparece la magia”.
Y éste cuento no se acabó
La agenda del día continuará en el NENI 2078 y luego la Biblioteca Pública del barrio Manantiales, ambos de Posadas.
A puro Cuento llegará mañana al NENI 2057 de la Escuela 356, y luego la Escuela 675, ambas de Posadas. Por la tarde, a partir de las 17 en Oberá se desarrollará un taller de narración oral destinado a docentes de Nivel Inicial, organizado en conjunto con la Asociación de Maestras Jardineras de la Zona Centro. El evento será en el Colegio Lineo de esa localidad.
Como cada año, este evento viene a conmemorar tres fechas importantes para los amantes de los libros: 20 de marzo “Día del narrador oral”; 2 de abril “Día Internacional del Libro Infantil”, y el 23 de abril “Día Internacional del Libro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password