Comenzó la carga de combustible en la 2ª unidad de la central nuclear de Bielorrusia

El 22 de diciembre de 2021 comenzó la carga de combustible nuclear nuevo en la 2da unidad de potencia de la central nuclear de Bielorrusia, diseñador general y contratista general de la cual es la División de Ingeniería de ROSATOM.

A las 10:11 de la mañana se cargó el primer conjunto de combustible nuclear en el núcleo del reactor. En total serán cargadas secuencialmente 163 conjuntos combustibles. El combustible fue fabricado en la planta de concentrados químicos de Novosibirsk, “NZHK” PJSC, una empresa perteneciente al grupo de combustibles nucleares TVEL de Rosatom.

Una vez completada la carga de combustible, el reactor se llevará al nivel mínimo controlable (hasta 1%) de potencia junto con los correspondientes estudios. Después de confirmar la confiabilidad y seguridad del funcionamiento de la unidad de potencia con sus parámetros de diseño, comenzará la fase de la puesta en marcha, durante la cual por primera vez la unidad se conectará en la red eléctrica de la República de Bielorrusia.

“El período más interesante, emocionante y crucial en la construcción de una unidad de potencia de la central nuclear es su ajuste y puesta en servicio después de una gran cantidad de trabajos de construcción e instalación realizados. En esta etapa, muchos metros cúbicos de hormigón, toneladas de estructuras metálicas, kilómetros de cables y tuberías se convierten en un cuerpo vivo que funcionará y beneficiará a las personas durante al menos 60 años. La puesta en marcha física se puede comparar con la formación y el comienzo del funcionamiento del órgano principal del organismo, que es el corazón. Les deseo a todos que pasemos con éxito esta etapa”, dijo Alexander Lokshin, primer vicedirector general de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom y presidente de la empresa ASE JSC.

Actualmente, ROSATOM es un líder mundial reconocido mundialmente y la única empresa en el mundo que implementa los proyectos de construcción de centrales nucleares en serie en el exterior. En todo el mundo, se han construido 106 plantas nucleares de diseño ruso, incluidas 80 unidades de potencia con reactores del tipo VVER. Hoy la cartera de pedidos internacionales de Rosatom incluye 35 unidades VVER en varias etapas de implementación en 12 países del mundo.

La central nuclear de Bielorrusia se construye en Ostrovets, República de Belarús, con dos reactores VVER-1200 con una capacidad total de 2.400 MW. Para la primera planta nuclear de Bielorrusia se eligió el proyecto ruso de generación III+ que cumple íntegramente con las normas internacionales y los requisitos de seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). El 10 de junio de 2021, la 1ra unidad de potencia de la central nuclear de Bieloprrusia se puso en funcionamiento comercial, y fue la primera central nuclear de la novedosa generación III+, construida con tecnologías de Rusia en el exterior.

División de Ingeniería de la Corporación Estatal ROSATOM

La división de ingeniería de ROSATOM une a las empresas líderes en la industria nuclear: Atomstroyexport JSC (Moscú, Nizhny Novgorod, sucursales en Rusia y en el extranjero), el Instituto Integral de Diseño, Atomenergoproekt JSC (sucursales de Moscú, Nizhny Novgorod, San Petersburgo, institutos de diseño, sucursales en Rusia y en el extranjero) y organizaciones de construcción subsidiarias, etc.

La división de ingeniería ocupa el primer lugar en el mundo en términos de cartera de pedidos y número de centrales nucleares construidas simultáneamente en diferentes países del mundo.

El 80% de ganancias de la división de ingeniería se conforman de los proyectos extranjeros.

La División de ingeniería de Rosatom implementa proyectos de diseño y construcción de centrales nucleares de alta potencia en Rusia y en el extranjero, ofrece una gama completa de servicios EPC, EPC(M) y desarrolla tecnologías Multi-D para la gestión de instalaciones complejas de ingeniería. La División de Ingeniería se basa en los logros de la industria nuclear de Rusia y las tecnologías de punta e innovadoras.

La División de ingeniería de Rosatom construye centrales nucleares confiables y seguras con reactores VVER de Generación III+ que cumplen con todos los requisitos y recomendaciones internacionales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password