Comerciantes de Alem conformes con el impacto del Ahora Misiones

Luis Koch, presidente de la Cámara Regional de Industria Comercio de Leandro N Alem (CRICA) participó del lanzamiento de una nueva etapa del programa Ahora Misiones en Posadas. Luego de la presentación realizó un balance de la situación económica de la zona centro.

Indicó que el impacto de las asimetrías fronterizas llegó a la zona centro, pero reveló que gracias a la venta con tarjetas los niveles de consumo en diciembre y enero se mantuvieron.

La comercialización de muebles y electrodomésticos es la que mejor han trabajado, algo atípico para la temporada. Pero en el mes de febrero el programa de “Precios Transparentes” ha generado mucha confusión y eso afectó los niveles de venta.

Los rubros que más han sufrido son indumentaria y juguetería, ya que los clientes decidían viajar a comprar en Encarnación por la diferencia de precios.

Sobre el programa provincial Ahora Misiones indicó que todos los comerciantes de la zona centro están adhiriéndose, porque les permite ofrecer beneficios a los clientes que “vienen con el bolsillo golpeado”.

A nivel provincial consideró que es “necesario una ley especial de Fronteras”, porque no hay forma de competir con la región. Además recordó que hay muchas asimetrías también con el resto de las provincias argentinas de la región. “Esta puede ser una solución acertada que nos permita crecer”, dijo.

Koch afirmó que “Misiones es una de las provincias más caras para producir”. Planteó que esta Ley de Frontera, debe apuntar a una reducción del IVA y los aportes patronales para que Misiones pueda competir no sólo con Paraguay y Brasil, sino también con otras provincias del país. Según él los costos productivos misioneros, superan en un 50% a los de otros territorios.

Explicó que en Alem también hay comercios que han cerrado, pero son emprendimientos unipersonales o familiares. La mayoría han sido del sector librerías y jugueterías.

A nivel regional consideró que la apertura del puerto de Posadas podría generar un abaratamiento de los productos gracias a una baja en el costo del transporte.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password