Comerciantes consideraron positiva la edición de “Mejor Oberá”
La edición 2022 del Mejor Oberá vino renovada en muchos aspectos, principalmente en la atención a los comerciantes, proveyéndoles de herramientas y recursos varios para que la participación sea lo más sencilla posible, esto se vio reflejado en una mayor cantidad de adheridos que en ediciones anteriores. Así como en la participación de estos con promociones y descuentos de todo tipo.
La edición 2022 del Mejor Oberá vino renovada en muchos aspectos, principalmente en la atención a los comerciantes, proveyéndoles de herramientas y recursos varios para que la participación sea lo más sencilla posible, esto se vio reflejado en una mayor cantidad de adheridos que en ediciones anteriores. Así como en la participación de estos con promociones y descuentos de todo tipo.
La iniciativa comercial organizada por la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO) sumó en esta oportunidad más de 140 comercios de varios rubros, con descuentos y promociones especiales, a los que se sumaron los beneficios del programa Ahora Misiones especial para el MejorOberá.
Del 3 al 6 de noviembre más de 140 comercios ofrecieron promociones especiales que se publicaron en el sitio oficial www.mejorobera.com.ar, en las redes oficiales de la iniciativa y las respectivas redes de los diferentes comercios. Para impulsar la visualización de las mismas se realizaron varios sorteos en redes con el objetivo de aumentar seguidores, interacción e impresiones. Además de promociones y campañas pagas en las plataformas de Google Ads y Meta Business Suite para generar tráfico tanto a la web como a las redes oficiales del MejorOberá.
El sábado 5 de noviembre se llevó a cabo el evento de cierre en el Centro Cívico de la Ciudad de Oberá. El mismo dio inicio aproximadamente a las 17:30hs. y contó con un escenario principal donde actuaran Cristian y La Ruta, Adrián Ramírez y el Dj Rodrigo Meza. Además de ballets de la Federación de Colectividades. Finalizando a la 22:00hs aproximadamente, fue un momento para disfrutar con familia y amigos.
Este evento fue organizado en su totalidad por el Gobierno de Oberá, en las diferentes áreas que lo componen. Dando soporte y apoyo a los comerciantes obereños.
Balance inicial de resultados de la Iniciativa 2022
En un primer relevamiento de los comercios encuestados que participaron se puede mencionar lo siguiente: En términos generales los comercios están satisfechos con la organización del MejorOberá y la atención que se les prestó desde el equipo organizador. Pero coinciden que, aunque la información, recursos y herramientas que se pusieron a disposición (redes sociales, sitio web, kit de adhesión) fueron buenas, faltó informar mejor a los consumidores sobre qué es y cómo participar de la iniciativa. Aunque muchos ciudadanos estaban a la expectativa porque vieron las publicaciones en redes sociales, publicidad en internet, o en la vía pública, no les quedaba claro de qué se trataba. Por lo que los comerciantes tuvieron que explicar esa parte cuando los recibían en sus locales.
En cuanto a resultados percibidos por los comercios encuestados hasta el momento: Un 52% contestó que las consultas por promociones estuvieron dentro de lo normal, un 30% que recibieron más consultas de lo normal, un 6% que fueron muchas más consultas de lo normal y un 12% menos de lo normal.
Asimismo, un 53% contestó que las ventas durante los días del evento estuvieron dentro de lo normal, 35% más de lo normal y 12% menos de lo normal.
El 95% participaría nuevamente y el 88% recomendaría a otros comercios a participar del MejorOberá en futuras ediciones.
De las llamadas realizadas a algunos comercios en particular las respuestas coinciden en que el movimiento aumentó durante los días del MejorOberá, pero que la gente todavía no sabe bien qué es o de qué se trata.
Más allá de ello, también se coincide en que las ventas aumentaron, y aunque no sea significativa en relación con fechas especiales que hay durante el año, se cree que a medida que se vaya haciendo más conocida la campaña se van a ir teniendo mejores resultados.
Uno de esos comercios no pudo tener el beneficio comercial, por lo que pide para años venideros que se pueda incluir beneficios con billeteras virtuales u otros medios de pago como ser Mercado Pago que “es lo que usa la gente hoy en día”.
Desde la Cámara de Comercio se agradece profundamente a los comerciantes, empleados, diseñadores, servicios, gráficas, instituciones y a todos los que brindaron su apoyo para que fuera posible una nueva edición del MejorOberá. Se felicita a todos los comercios adheridos por animarme y sumarse a las actividades propuestas, esperando que haya sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.
Se pudo comprobar nuevamente, que siempre se generarán resultados positivos con la buena voluntad y colaboración de todos, trabajando al servicio de toda la comunidad obereña.
También desde la Cámara se piden las disculpas debidas por aquellas cosas en las que no se logró cumplir con los compromisos tomados, si bien se trató de llenar las expectativas de la mayoría de los comercios y atender cada caso en particular hasta donde permitieron los recursos humanos y materiales.
En conclusión, se puede decir que, aunque hay cosas a mejorar, existe buena expectativa de que esto vaya creciendo año a año. Los comercios están dispuestos a participar y aportar ideas para llegar de una mejor manera a los consumidores. También se pudo ver un espíritu colaborativo entre los comerciantes participantes, que aprovecharon las herramientas y recursos provistos y se sumaron con entusiasmo a la mayoría de las pautas o consignas propuestas desde el equipo organizador de la CRIPCO. Esto deja como saldo una muy buena expectativa para futuras ediciones.