Comité de Crisis: denuncia penal a los que lideran la sedición policial

Compartí esta noticia !

El Comité de Crisis denunció a los policías que tomaron el Comando Radioeléctrico por “sedición” y hará además denuncias penales por robo y bloqueo de elementos indispensables para garantizar la seguridad de los misioneros. 

En la siesta de este sábado se realizó la primera reunión del Comité, encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, junto a los oficiales de todas las fuerzas de seguridad que operan en Misiones y que están a disposición para disolver la protesta. 

Se repasaron las denuncias penales pertinentes contra aquellas personas con estado policial que han cometido entre otros delitos el de robo y hurto calificado, sedición e incitación a la violencia, interrupción de comunicaciones y transportes entre otros delitos. 

El juez penal Ricardo Balor ordenó la restitución de los bienes del Estado y el despeje de las oficinas policiales donde están protestando un pequeño grupo de retirados y activos. Entre los bienes afectados se encuentran móviles de la Policía, un inmueble, un autobomba, “bienes que han sido adquiridos con dinero del pueblo de la provincia de Misiones”, remarcó Pérez en una conferencia de prensa. 

“Hemos también ordenado la evaluación y cuantificación del daño que esta protesta ha causado para cobrársela a aquellos que han encabezado y participado activamente de esta protesta”, remarcó el ministro. 

La protesta quedó focalizada en un grupo minúsculo, ya que en la tarde de este sábado todas las dependencias realizaron los relevos de guardia y se hallan trabajando con normalidad. 

También se ratificó el incremento salarial que será el tercero en cinco meses. “Para poner un número como ejemplo porque la grilla salarial es muy amplia, un suboficial mayor de la ciudad de Posadas que en enero cobraba 489.095 pesos, en mayo cobrará 818.175”, detalló. 

Te puede Interesar  El Papa Francisco pidió "reaccionar con urgencia" al cambio climático

Pérez agradeció a Patricia Bullrich y al ministerio de Seguridad de la Nación “por estar a disposición de la provincia desde el momento uno”. 

“Estamos trabajando activamente para que la Misionera continúe con sus actividades de manera normal, pacífica siempre y con estricto apego a la ley y el orden. Dentro de la ley todo, fuera de la ley, absolutamente nada”, sentenció.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin