ECONOMIA, TURISMO, Ultimas Noticias

Cómo es el plan para postergar y refinanciar deudas eléctricas del sector turístico

Cómo es el plan para postergar y refinanciar deudas eléctricas del sector turístico
Compartí este articulo en:

El sector turístico ha sido el más castigado por la pandemia y Misiones no escapó a la lógica, con las Cataratas del Iguazú como atractivo central. Desde marzo la actividad económica en la ciudad está paralizada y el sector hotelero, restaurantes, bares, atractivos turísticos, guías de turismo, agencias de viajes y demás unidades de negocios vinculados al turismo, apenas sobreviven. Para colmo, la ayuda de la Nación es escasa y la ley de Emergencia Turística demora la asistencia por insólitos errores de redacción. 

Ante este escenario, el Gobierno provincial hará un nuevo aporte a la actividad para aliviar los males hasta que se pueda volver a una nueva normalidad en el turismo. Este lunes se anunciará un paquete especial de ayuda a las empresas vinculadas al turismo. Una de las principales medidas será la postergación del pago de la energía eléctrica y la refinanciación de los intereses acumulados. 

banner-intra

El directorio de Energía de Misiones será el encargado de acordar con cada uno de los integrantes del sector turístico, hoteles, restaurantes, cabañas, atractivos turísticos, guías de turismo, agencias de viajes y demás emprendimientos que demuestren su actividad con la documentación pertinente, medidas que comenzarán a implementarse desde agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020, con relación a los consumos en energía eléctrica y potencia contratada que se hayan registrado a partir del período abril de 2020. 

Se identificará la potencia que demanda hoy cada uno de los establecimientos beneficiarios, y el estado de-consumo- que arroja el medidor eléctrico, como punto de partida para diferir el pago de los consumos que registren los establecimientos alcanzados desde abril a diciembre, ambos meses inclusive, tanto de energía consumida como de potencia, acordándose su cancelación mediante acuerdo de partes, con posterioridad a diciembre 2020. 

En la misma línea, se acumulará en kWh, los consumos energéticos registrados por los usuarios beneficiarios, entre abril y diciembre y se financiará al valor vigente del kWh, al momento de acordar la metodología de cancelación de la deuda (con posterioridad a diciembre 2020), como así también, la deuda en pesos que se registre por potencia contratada.

Para acceder a los beneficios es condición sine qua non para los usuarios beneficiarios, que se encuentren al día con en el pago de la liquidación de energía a marzo de este año. 

En paralelo se establecerá una “consideración” en cuanto al cobro de las liquidaciones por servicio de energía eléctrica por los períodos de abril a diciembre, ambos meses inclusive del año 2020, con exclusión de intereses en la financiación que se acuerde. Para ello deberán concurrir a las oficinas de Energía de Misiones en la ciudad de Puerto Iguazú, con el respectivo número de conexión eléctrica y documentación respectiva que acredite su pertenencia al segmento y/o actividad turística.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*