¿Cómo funcionan los contratos de futuros?
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Todos los comerciantes experimentados han escuchado o practicado el trading de futuros de criptomonedas. Se requiere conocimiento y mucha paciencia para conseguir éxito en el comercio de futuros.
Los futuros son los acuerdos entre partes que deciden comprar o vender monedas digitales a un precio predeterminado y en un día específico. Entonces, en el comercio de futuros criptomonedas se especula sobre los precios de los activos digitales.
Cómo operar con futuros de criptomonedas:
- Imagínate que estás seguro de que el precio de un activo aumentará, por lo que estableces el precio y la fecha cuando comprarlo.
- Cuando llega ese día, y el precio del activo ha aumentado, como pensabas, recibes beneficios.
La situación inversa es cuando “vas en corto”, lo que significa que predices la caída del precio. Recibes ganancias si tu pronóstico es correcto y el precio realmente baja.
Por lo tanto, el mercado de futuros de criptomonedas permite ganar dinero con cambios de precios tanto con la tendencia alcista como con la bajista.
Los futuros permiten recibir beneficios sin comprar un activo directamente sino haciendo un contrato para comprarlos en el futuro. Es una buena opción para quienes no tienen grandes ahorros pero quieren multiplicar su cartera de inversiones.
Ideas claves para saber
La fecha en que vence un contrato: el día en el que las partes tienen que establecer un acuerdo. Los comerciantes tienen derecho a vender sus contratos a otros, y esto no afectará el contrato de ninguna manera.
Apalancamiento. Las plataformas de criptomonedas permiten a los usuarios elegir apalancamiento para sus contratos de futuros. Diferentes intercambios permiten diferentes tamaños de apalancamiento. Pueden ser X10, X20 o X10.
Muchos servicios de criptomoneda permiten el comercio de futuros, y aquí queremos enseñar los más populares:
- FTX
- WhiteBIT
- BitMEX
- Kraken
La plataforma WhiteBIT ofrece contratos de futuros perpetuos. Lo que significa que un comerciante puede mantener su contrato abierto todo el tiempo que desee y luego volver a venderlo a otra persona o liquidarlo. En este caso, un comerciante tiene que cubrir las comisiones de margen de otra parte.
Dichos contratos están respaldados por un mecanismo de financiación especial que permite mantener el precio de activo aproximado al precio actual del mercado. Los futuros perpetuos implican que las partes paguen comisiones, que dependen de la diferencia del precio con respecto a la tasa del mercado al contado.
Si la tasa de mercado del activo cae por debajo del precio de futuros perpetuos, un comerciante que esperaba que el precio aumentara tiene que pagarle movimiento de orgullo (pride movement) a un comerciante que esperaba que el precio bajara. Y viceversa, si la tasa del activo es más alta que la del contrato, un comerciante que adivinó esta tendencia de precios recibe el pago de otra parte. Puedes practicar este tipo de comercio y desarrollar tu estrategia de futuros de criptomonedas en una cuenta demo en la plataforma WhiteBIT.
