¿Cómo posicionar una tienda online?
La pandemia de coronavirus, ha hecho que muchas empresas tomen la difícil decisión de digitalizar su empresa, por el hecho de que esto le permitía seguir funcionando con total normalidad y cuidando tanto de sus colaboradores como de sus clientes.
Anteriormente dijimos que esta decisión puede ser difícil y esto se debe a que muchos no saben que estrategia utilizar para poder realizar dicha transformación digital, sin embargo, es una herramienta fundamental para lograr que cada empresa o emprendimiento empiecen a obtener resultados o mejorarlos.
Estas estrategias de marketing ayudan a que cada empresa puedan modernizarse y que obtenga resultados inmediatos, sin tener que depender de estrategias que pueden tardar semanas o meses en lograrlo.
Para lograr buenos resultados, las empresas tiene como la opción más rentable, la creación de una página web, por el hecho de que permite que cada empresa pueda estar funcionando todo el día y no dependa de un horario de apertura o de cierre. Por otra parte, esto también permite que los clientes puedan comprar sin tener que asistir al local físico, haciendo que cada uno de estos puedan comprar desde cualquier lugar, lo que hace que se les facilite la tarea.
Si bien la página web tiene grandes ventajas por sobre otras estrategias de marketing digital, la verdad es que es muy importante saber como posicionar cualquier tienda online y hacerla la mejor opción, es por esto, que en este artículo vamos a contarles algunos consejos para posicionar tu tienda de la mejor forma posible y como lograr cumplir todas las metas que se proponen.
Posicionar tienda online
Anteriormente mencionamos que las páginas web son una gran herramienta para poder hacer que tu tienda online sea más rentable y pueda conseguir mejores resultados, sin embargo, si no se la ayuda con distintas estrategias de marketing es muy raro que sea rentable.
Para esto es muy importante seguir un par de consejos que harán que cada empresa puedan sacar el mayor provecho posible. En esta parte del artículo les dejaremos los más importantes que hay que tener en cuenta para lograr que el marketing digital de resultado. Comencemos.
1. Elegir el dominio web correcto
Cuando decidimos crear una página web, tratamos de poner el nombre que le corresponde a nuestra empresa, sin embargo, muchas veces puede ocurrir que ese dominio ya se encuentre utilizado y no se nos permita registrarlo, lo que hace que tengamos que buscar algunas alternativas que se asemejen al nombre de nuestra empresa.
El dominio es una herramienta que puede lograr que nuestro sitio se pueda registrar de una forma correcta y que sea fácil de recordar (esto es muy importante para lograr un mejor posicionamiento).
Si bien existen distintos tipos de dominios, hoy en día el dominio .net es uno de los más utilizados para lograr grandes resultados, por el hecho de que está enfocada a páginas que van destinadas a tiendas online o a empresas con relación al mundo laboral.
2. Redes sociales
No cabe duda de que las estrategias para redes sociales son cada vez más “imprescindibles” en la vida de las personas, ya que cada una de ellas pasa mucho tiempo utilizándolas. Esto permite que muchas empresas puedan realizar distintas estrategias a través de ellas, y así lograr atraer a una mayor cantidad de clientes o hacer que la empresa sea cada vez más conocida.
Las estrategias más utilizadas en las redes sociales son las siguientes:
1) Realizar campañas con influencers
Los influencers son aquellas personas que son muy populares en diferentes redes y estas se caracterizan por tener una gran cantidad de seguidores, lo que hace que puedan ser una herramienta fundamental para atraer nuevos clientes o implementar una estrategia de marketing de influencers.
Estas colaboraciones se llevan a cabo a través de canjes, ellos obtienen los productos a cambio de publicitarlos en distintas redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook o TikTok.
2) Enseñar productos
En muchos casos puede pasar que la gente obtenga distintos productos y no sepan de qué están hechos o como se utilizan, las redes sociales pueden ser grandes aliados para poder enseñarles a sus potenciales clientes que productos comercializa cada empresa y como se pueden utilizar correctamente.
Esto se puede llevar a cabo realizando videos entretenidos (se recomienda que sean cortos y precisos, ya que esto permitirá que la gente interactúe y quiera seguirnos) en donde se pueda sacar el mayor jugo posible a cada producto.
3. Página web accesible
Hoy en día, casi todas las generaciones están adaptadas a utilizar con frecuencia internet y a realizar compras a través de ella, sin embargo, las personas mayores pueden tener dificultades si la página no es lo realmente clara. Para esto, es muy importante que dicha web sea accesible y que los pasos que cada persona tenga que hacer para poder comprar en ella sea lo más fácil posible, esto hará que todas las personas tengan una buena referencia de la página y de la empresa.