Cómo pueden robar tu cuenta de WhatsApp con un mensaje de voz

Compartí esta noticia !

Millones de usuarios del servicio de mensajería de WhatsApp corren alto riesgo por una falla de seguridad, dejamos datos de cómo corregirlo y proteger tu información

fotografía:Pixabay

Muchos usuarios de WhatsApp sufren el robo de su cuenta, a partir de una metodología que utiliza el buzón de vos. Los ciberdelincuentes logran tomar el control de una cuenta y desde ese momento pueden hacerse pasar por el usuario para realizar distintos tipos de estafa. ¿Qué tenés que hacer para evitarlo?

La enrome expansión de los servicios de mensajería, en estos años hizo que muchas personas se sumen a ellos, con esto las actualizaciones y herramientas a disposición, está a la mano de millones de personas no solo en Argentina, sino en el mundo.

Ante esto, la privacidad y el resguardo de la información toma un rol importante. A pesar de los cambios, que ha tomado la plataforma para ser óptimo, existen huecos de seguridad, a veces la propia app y en otras ocasiones del dispositivo móvil, hacen que los usuarios queden desprotegidos.

¿Cómo pueden acceder desde el buzón de voz a tu cuenta?

La metodología utilizada se realiza a través de una verificación de cuenta, para la que WhatsApp envía un código.

De la misma manera que cuando empezamos a utilizar la aplicación, esta nos permite utilizarla con el uso de un número de teléfono, desde cualquier dispositivo. Una persona puede escribir el número y asociar esa cuenta a su celular.

Una vez seleccionada la información, la aplicación envía un código de verificación y lo a hace a través del envío por SMS o una llamada.

En caso de elegir la segunda opción, se genera una comunicación con un contestador, que de atenderlo se dicta el número. Si no se contesta este código queda almacenado en un mensaje dentro del buzón de voz. Y allí es donde existe una falla de seguridad.

Te puede Interesar  Un hombre armó un bot con ChatGPT para responder a los teleoperadores que llaman reiteradamente por teléfono

Aunque muchos no lo sepan, el buzón de voz se puede consultar desde otro número de teléfono, utilizando un pin de cuatro números. El gran vacío de seguridad reside en que, al no ser utilizado, la mayoría de los usuarios nunca cambia esta contraseña, que tiene una combinación por defecto, que es muy sencilla de adivinar.

De esta manera, se produce el robo de las cuentas.

¿Cómo podés evitar el plagio de tu cuenta?

La medida más efectiva consiste en la verificación de dos pasos. Esto es un pin de 6 dígitos adicional que lo crea el usuario y se solicita como medida adicional al momento de activar una cuenta.

También es una buena idea modificar el pin de acceso al buzón de voz, o incluso cerrarlo. Que consultando a la compañía de teléfonos en unos simples pasos se puede realizar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin