El Gobierno cerró nueva paritaria con docentes: mínimo de 83.820 pesos

Compartí esta noticia !

El Gobierno provincial selló un nuevo acuerdo con los gremios docentes que elevará el salario básico a 29.120,77 y el piso de bolsillo a 83.820 pesos. 

Después de varios días de negociaciones, este mediodía se cerró un acuerdo con los principales gremios que implica una recomposición salarial que llegará con la liquidación de octubre. 

El Salario básico del maestro de grado jornada simple (o su equivalente en horas

catedra) se elevará a 29.120,77 pesos, lo que sube el valor índice a 26,187742 pesos.

En paralelo, se estableció que la garantía salarial para un docente que comenzará en 

$83.820 para un docente que recién se inicia. 

En el caso de un docente con 1 a 5 años de antigüedad, la base será de 85.470 pesos y de entre seis y nueve años, $87.230. Un docente con más de 10 años de antigüedad tendrá un salario mínimo de bolsillo de $88.990.

Se acordó fijar una reunión para el 3 de noviembre a los efectos de trabajar en una mesa técnica salarial para el análisis y corrección de los diferentes adicionales planteados en la mesa, como analizar para corregir la distorsión de la antigüedad en la pirámide salarial que generan los tramos de los diferentes montos de las garantías salariales y analizar la propuesta de actualización de asignaciones
familiares.

El dato destacado del acuerdo con los docentes es que en lo que va del año el salario básico aumentó 64,1 por ciento: estaba en 17.741,77 en enero y ahora subirá a 29.120,77 pesos.

En tanto el salario de bolsillo creció 78 por ciento en el mismo período, por encima de la inflación acumulada en lo que va del año, que para el NEA marcó 68,4 por ciento, lo que equivale a una mejora en el poder adquisitivo. En enero un docente recién ingresado cobraba 48 mil pesos y ahora cobrará 83.820 pesos.

Te puede Interesar  Parque del Conocimiento: en mayo comienzan los talleres "Artes del fuego"

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin