Cómo serán los debates presidenciales: Macri, el primero en tomar la palabra

Compartí esta noticia !

La Cámara Electoral definió los detalles de los debates presidenciales que se realizarán el 13/10 en Santa Fe y el 20/10 en Bueno Aires. Orden de oradores, ubicación en el escenario y moderadores.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) definió a través de un sorteo público los detalles de los debates presidenciales que se llevarán a cabo entre los seis candidatos que superaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El primero de los debates será el domingo 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral, provincia de Santa Fe. Allí, el orden para tomar la palabra será: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna.

El segundo debate se llevará a cabo el domingo 20 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El primero en hablar también volverá a ser Macri, seguido por Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

De esta manera, Macri abrirá ambos debates, será el primero en responder el tema de cierre y estará a la izquierda del escenario en las dos jornadas.

También se sorteó los salones que tendrá cada candidato con su equipo. Ahí el presidente Macri fue excluido, pues según trascendió, sus representantes pidieron por motivos de seguridad no revelar dónde va a estar.

Los temas a debatir en Santa Fe serán Política Internacional, Economía y Finanzas, Derechos Humanos, Diversidad y Género, y Educación y Salud mientras que en Buenos Aires serán Seguridad, Empleo y Producción, Federalismo y Calidad Institucional y Desarrollo Social.

Otra de las cuestiones que se sorteó fue la ubicación de cada candidato en el escenario. En Santa Fe, de izquierda a derecha, será Macri, Espert, Gómez Centurión, Lavagna, Fernández y Del Caño. En Buenos Aires, en tanto, Macri y Alberto Fernández quedarán uno al lado del oro.

Te puede Interesar  Ya está disponible una página para saber todo de "los Ahora"

La Cámara Nacional Electoral además definió que dos hombres y dos mujeres moderarán cada uno de los debates: para respetar la paridad de género, una pareja se encargará del primer bloque y la otra del segundo, tanto el 13 como el 20 de octubre.

En caso de un hipotético balotaje, los candidatos que lleguen a esa instancia deberán debatir el 17 de noviembre, también en la Facultad de Derecho, de la ciudad de Buenos Aires.

En todos los casos, los debates comenzarán a las 21.00.

En el sorteo también se estableció que en los afiches promocionales se utilizarán las imágenes de los postulantes en el siguiente orden: Del Caño, Fernández, Lavagna, Espert, Macri y Gómez Centurión.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin