Con el acompañamiento de Alfredo Schiavoni el sublema “Tu ciudad segura” presentó sus propuestas

Encabezado por Paola García y Ezequiel González, el sublema “Tu Ciudad Segura”, presentó este jueves en el barrio Cima de Sol de Posadas sus ejes de trabajo.

En dialogo con Economis, Paola García (33 años) explicó que “hace unos años me involucré en política porque sentí la necesidad de hacer un cambio. Tengo una hija de 9 años que en ese momento era pequeña y analizando la situación pensé en su futuro, dejarle no solo un buen ejemplo sino también mejores posibilidades”.

Comentó que esta es la primera vez que va de candidata, que su especialidad son las gestiones, “me gusta escuchar a los vecinos y guiarlos asesorándolos. Durante la primer etapa de la pandemia tuve tiempo de analizar y decidí dar un paso adelante por vocación de servicio, por eso presente mis intenciones de ser candidata de concejal por la ciudad de Posadas”.

Destacó que el sublema lleva como candidatos a profesionales y trabajadores de diferentes puntos de la ciudad, todos “comprometidos con cambiar la realidad de nuestra ciudad”.

Uno de los principales temas abordados como ejes de propuestas es la seguridad, sobre ello indicó que “la seguridad no se resuelve sólo con más policía en la calle, es por eso que pensamos crear proyectos y unificar la labor institucional entre provincia, municipio y educación”.

Remarcó que “la escuela es la institución central de la sociedad, genera expectativas y un proyecto de vida. Cuando falla en generar igualdad de oportunidades, genera exclusión social, marginalidad y condiciona a los chicos sin contención familiar, lo que se traduce en violencia e inseguridad”

Proponen llevar adelante un programa denominado “Barrios Seguros”, este se divide en tres etapas donde se analiza la situación de cada barrio o zona de la ciudad, se lleva adelante un proceso de intervención comunitaria y se garantiza la continuidad del programa. Lamentó que se haya dejado de trabajar con las alarmas comunitarias, un programa que se aplicó años atrás y para los vecinos era un sistema que funcionaba y permitía el cuidado entre vecinos.

Otro de los ejes de trabajo del sublema, se basa en la sustentabilidad. Por ello diseñaron un programa denominado “Agentes de cambio”.

García es “Responsable ambiental” y por ello comprende el impacto del cambio climático, “nadie escapa que esta toma de conciencia está basada en la educación, por lo que son desde el más pequeño al más grande y las instituciones creadas para tal fin los que comenzarán a fomentar este salvataje tan urgente”, dijo.

Afirmó que “queremos ayudar a construir una sociedad más justa y sostenible. Educar con conciencia ecológica y crear hábitos para cuidar el medio ambiente”.

Al ser consultada sobre como llevan adelante la campaña en plena pandemia, indicó que trabajan en dos frente, uno el presencial y otro el virtual.

Sobre la cercanía con la gente, se hacen recorridos en los barrios acercándose a los referentes, escuchando las necesidades de los vecinos y buscando la forma de articular soluciones conjuntas. Los candidatos recorren de a dos o tres cada barrio. La poca folletería que usarán, será entregada en mano para no ensuciar las calle y en el caso de usar cartelería, tienen el compromiso de retirarlos una vez finalizada la campaña.

En cuanto a la campaña virtual, vienen trabajando en redes sociales, y con una página web donde canalizan todas las propuestas y proyectos, el sitio es PaolaGarcíaPRO.com

En tanto Alfredo Schiavoni, planteó la necesidad de pensar en Posadas como la gran ciudad que es. Eso significa planificar la ciudad más allá de las cuatro avenidas y la costanera. “Todos nos ponemos contentos al recorrer la costanera y las obras que se hicieron, pero sabemos que los fondos para que esas obras se hicieran vienen de otra obra mayor que fue la represa de Yacyretá”-

“Posadas ha crecido mucho y necesita gente que la piense mucho más allá del centro. Que sean conscientes de los problemas que atraviesan a los vecinos de todos los barrios”, dijo. Remarcó que la presencia policial solo se observa en la zona céntrica y la costanera “en el resto de la ciudad la situación es muy diferente. Miren, yo soy vecino del barrio los Paraísos, y allí a la noche es la boca del lobo”.

Reconoció que hay falta de oportunidades para los jóvenes y esta falta de empleo es la que los empuja hacia actividades ilícitas. “Necesitamos generar riqueza genuina y oportunidades laborales para todos, ya sea a través del comercio o los servicios para poder incluir a todos”, remarcó.

Felicitó las propuestas del sublema en cuanto a la seguridad y al medio ambiente y la sustentabilidad. Recordó que Posadas esta llegando a los 400 mil habitantes y Garupá está llegando a los 100 mil habitantes, lo que las ubica como el mayor aglomerado provincial.

Schiavoni adelantó que cuando se vuelvan a abrir las fronteras se volverá a la sinergia con Encarnación y ese movimiento de personas genera muchos desechos y contaminación. Por ello llamó a repensar la ciudad y el tratamiento ambiental de los residuos y en especial pidió educación y conciencia ambiental de todos los habitantes,

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password