Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Con El Cascanueces, el Parque propone una Navidad solidaria

El espíritu navideño será revivido por los elencos del Parque del Conocimiento en una puesta en escena que involucra al Ballet Clásico, la Orquesta de Cámara y la Academia de Ballet Moscú. Las funciones serán los días 3, 8, 9 y 10 de diciembre -a las 20 hs- y los domingos 4 y 11, a las 19 hs. La entrada será un juguete (nuevo o en buen estado) que será entregado a la Clínica del Juguete para su posterior donación. Ingreso por orden de llegada.

En el marco festivo de la Navidad, y como ya es tradición para el cierre de temporada, el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento presenta una de las obras más conocidas del repertorio mundial, en esta oportunidad con la participación de la Orquesta de Cámara e integrantes de la Academia de Ballet de Moscú. Las funciones, en las que se recaudará juguetes para ser entregados a la Clínica del Juguete, que posteriormente los donará a niños y niñas de bajos recursos. El ingreso será por orden de llegada, por lo que se recomiendo concurrir con anticipación.

La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky. La primera historia que se conoce de El Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816). Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación de Alejandro Dumas basado en el texto de Hoffmann, donde se reseña que el nuevo juguete de la joven Clarita, recibido la noche de Navidad: “El Cascanueces”, cobra vida, y luego de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, lleva a la joven a un reino de ensueños poblado por personajes mágicos.

La puesta en escena, desde el vestuario hasta el último detalle de la escenografía, fue íntegramente desarrollada en el Parque del Conocimiento por el staff técnico del ballet dirigido por la maestra Laura de Aira, y cuenta con la coordinación general de José María Vázquez, en tanto que la dirección titular del Coro y la Orquesta está a cargo del maestro Emilio Rocholl, el director adjunto de la Orquesta es Adrián Llano, como concertino y director musical de Cascanueces se desempeña Diego Salazar Henning.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE