Los sueldos de Mercado Libre suben un 116%, el básico alcanzará los $260000

Compartí esta noticia !

Trabajadores del área de carga y descarga de la firma de e-commerce cerraron una paritaria anual récord. Cuánto cobrarán y desde cuándo.

Después de varias negociaciones, la conducción de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTC y DRA) cerró la paritaria anual sumando un 20%. Como son porcentajes acumulativos, al medir de enero 2022, a enero de 2023, el incremento salarial llega a 116%, ubicándose en el tope de los acuerdos. La organización gremial no solo discute los ingresos de los trabajadores y trabajadoras frutihortícolas, sino también al personal de Mercado libre, con salarios básicos que superan los 200000 pesos.

El secretario General del sindicato, Daniel Vila, expresó “Nuestra paritaria ya entraba en el tiempo de cláusula de revisión” y agregó qué “solicitamos las correspondientes audiencias con los empresarios y, a través del diálogo, pudimos llegar a un acuerdo satisfactorio, sobre todo ante la situación económica que atraviesa el país”.

El aumento se pagará con un 12% en noviembre y el 8% restante en enero.

En febrero retoman las negociaciones salariales

En tanto el secretario aclaró, “una vez que estén liquidados todos los porcentajes, haremos una nueva evaluación y, cuando retomemos la paritaria de cara al 2023, veremos si es necesario hacer una corrección sobre lo abonado y comenzar a discutir sobre los aumentos a futuro”. Subrayó: “Esperamos que el Gobierno encuentre una salida a este proceso inflacionario que está sufriendo el país, pero en especial con la clase trabajadora y los que menos tienen”.

Del mismo modo explicó que la medida responde como “método para ganarle a la inflación, hemos establecido que los aumentos se den de forma acumulativa; es decir, sobre los últimos aumentos y no sobre la base -por ejemplo- del salario de mayo o junio, que diluyen cualquier mejora obtenida”.

Te puede Interesar  Puerta a puerta: la Aduana incorporó un nuevo sistema para analizar los envíos

Además, “el aumento nos permite sostener el poder adquisitivo y ganar a la inflación” y añadió que “también hay mejoras en los adicionales, como presentismo y puntualidad; escalafón y maquinistas”.

Con éstos incrementos de sueldo, los básicos de los trabajadores de Mercado Libre quedarán en: $239869 en noviembre y $259059 en enero.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin