Con más de 90 millones de pesos de inversión Diarco inauguró local propio en Posadas
La firma Diarco del grupo Goldfarb, reinauguró su presencia en Posadas después de 20 años de abrir sus puertas por primera vez, en la que fue la primera sucursal del país fuera de Buenos Aires. Con una inversión de más de 90 millones de pesos adquirió un local propio sobre ruta 12 y calle Domínguez, que cuenta con 10 mil metros cuadrados de salón de venta más estacionamiento y oficinas de atención al cliente.
El gerente general de la firma, Javier Vilela, precisó que la de Posadas representa una de las sucursales de mayor facturación no solamente por la zona de frontera sino por los años de presencia en la provincia.
“Venimos apostando hace muchos años, abrimos en el grupo Diarco a razón de tres sucursales por año y esta es una sucursal que nos renueva el entusiasmo porque hace 20 años que estamos en Posadas, entendimos que merecía este cambio, un local más amplio con nueva tecnología en la línea de cajas y un 10 por ciento más de empleados”, dijo y aclaró que si bien en algunos locales de otras provincias les “pesa” sostenerlos dado el bajo nivel de ventas, la política de la empresa es “aguantar sin prescindir de las fuentes de trabajo”.
Diarco mantendrá la venta minorista en menores cantidades ya que el cliente principal es el comerciante de venta al por mayor.
“Esta sucursal es una de las que más vende en el país, no hubo pese al contexto económico reducción de personal, hay 38 sucursales en la Argentina y es verdad que alguna sucursal nos pesa cuando las ventas no responden pero creemos que es fundamental que la empresa sepa esperar y contemplar a los empleados”.
En Posadas a través de la Oficina Municipal de Empleo, la empresa incorporó 10 por ciento más de trabajadores en una planta de 60 empleados.
De la inauguración participaron el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera y el intendente de Posadas, Joaquín Losada, quienes coincidieron en destacar la generación de mano de obra que representa esta nueva apuesta.
Referencias
Diarco es una firma con 36 años de historia, 38 sucursales en el país, presencia en 16 provincias, más de 295 mil metros cuadrados para la comercialización de productos de consumo masivo, 23 categorías en 10 mil productos, 1700 empleados, más de 500 mil ventas mensuales y una estimación de 15 mil clientes que realizan compras a diario. Este año concretará la apertura de cuatro sucursales.