Con otra caída en septiembre, Misiones tiene el menor volumen de empleo privado de los últimos 55 meses

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

La merma de los puestos de trabajo en el sector privado formal no se detiene y Misiones volvió a registrar una caída durante septiembre. La baja fue del -1,2%, la más alta del país junto con Tierra del Fuego, y provocó la pérdida de unos 1.203 empleos en la provincia en comparación con agosto.

En el mes analizado, Misiones contabilizó 100.395 trabajadores en el sector privado formal en la serie desestacionalizada. Se trata del menor volumen de empleo de los últimos 55 meses y deja a la provincia al borde de perforar el piso de los 100 mil puestos de trabajo, algo que no ocurre desde febrero de 2021, cuando aún se transitaba la recuperación posterior a la pandemia.

La comparación interanual también arroja un resultado negativo. Frente a septiembre de 2024, el empleo formal privado en Misiones cayó 2,9%, lo que equivale a 3.072 puestos menos, ubicando a la provincia como la quinta con mayor contracción del país.

Si el análisis se extiende al período de la gestión de Javier Milei, el deterioro resulta aún más marcado. Entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Misiones perdió 8.407 empleos formales privados, una baja acumulada del 7,7%, que constituye la quinta más pronunciada a nivel nacional.

En el plano regional, las cuatro provincias del NEA mostraron retrocesos en el empleo. En ese contexto, Misiones encabezó la caída, seguida por Corrientes (-1,0%), Formosa (-0,5%) y Chaco (-0,4%).

A nivel nacional, el empleo privado formal registró una baja mensual desestacionalizada del -0,2%, la cuarta consecutiva, con una pérdida de 10.606 puestos en septiembre. En lo que va de la era Milei, la contracción acumulada alcanza el 2,4%, lo que implica la desaparición de 154.382 empleos en todo el país.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin