Con una inversión de 20 millones de pesos la provincia inauguró el Banco de Prótesis

En el Hospital Escuela, el ministro de Salud de la provincia anunció  la puesta en marcha del Banco de Prótesis, Materiales Ortopédicos y Osteosíntesis de la Provincia de Misiones. Está destinado a pacientes misioneros de bajos recursos, con secuelas  traumatológicas por accidentes.  Funcionará en el hospital central y otros centros asistenciales y hospitales de la provincia. El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad,  afirmó que el Banco de Prótesis es único en la Argentina por Ley. Es un ejemplo para la Argentina y para el resto de los países de América “celebramos esto que es de avanzada, de punta, está hecho con recursos de los misioneros y para los misioneros”. Al tiempo que agregó “el 90 % de los casos de accidentología  de la provincia ingresan al sistema público de salud, antes al no contar rápidamente con las herramientas para resolver el problema, el paciente quedaba  internado, mientras que hoy gracias al Banco de Prótesis, el Hospital de alta complejidad ofrece una respuesta inmediata,  lo que posibilita  la  rápida  recuperación y reinserción laboral de la persona”. 

Además, Herrera Ahuad informó que cuentan con vehículos de logística para resolver el problema en el lugar del hecho, para que los elementos lleguen en tiempo y forma a los pacientes.

Por su parte, el ministro de Salud, Walter Villalba resaltó, con el Banco de Prótesis se va a dar solución a la problemática del trauma agudo en la provincia, “la accidentología está a la orden del día y ésto va a favorecer la resolución de los procesos y la reinserción laboral de la gente, además de acortar los días de internación, se evitarán  infecciones intranosocomiales y disminuirá la morbimortalidad por trauma en  la provincia”.

Está destinado a pacientes misioneros de bajos recursos, con  secuelas pasajeras o definitivas pero que provengan de un aspecto traumático y no de enfermedades ortopédicas, informó.

En la presentación estuvieron además., el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Doctor Martín Cesino, el Presidente de la Fundación Parque de la Salud, Daniel Hassan, el Director Ejecutivo, doctor Reynaldo Badaracco, el gerente Asistencial por Subrogación, doctor Oriel Sosa, el Responsable del Servicio de Traumatología y Coordinador del Banco de Prótesis, Raúl Carabajal, el  médico especialista en tórax y coordinador del Banco de Prótesis, Edgar Vargas, la responsable del Servicio de Esterilización y coordinadora del Banco de Prótesis, Farmacéutica Marta Centeno, Coordinadora de Consultorios Externos, Cristina Fleitas, entre otros. 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password