Concejal posadeño por la UCR denunció que le coartaron la posibilidad de ser candidato en las internas

Escándalo en la UCR misionera, el concejal Maximiliano Florindo denunció que extraviaron su ficha de afiliación y no podrá ser candidato en las elecciones partidarias de este año.
El concejal posadeño Maximiliano Florindo en una entrevista en Radio News, contó que desde la Unión Cívica Radical le informaron que se extravió su ficha de afiliación al partido. Es acontecimiento no sólo revela irregularidades administrativas, sino también lo imposibilitaría de participar como candidato en las próximas elecciones de Comité y Concención y las generales del año 2019.
Florindo comentó que recibió un correo electrónico de parte del apoderado del partido en donde se le remite el padrón actualizado de la UCR donde no se encuentra.
“Pueden haber presuntas intenciones no claras por parte de terceras personas de las cuales yo desconozco el leitmotiv de su accionar. Revisé mi antigüedad y me encontré con la sorpresa de que estoy cercenado al menos manifiesta irregularidad en mi antigüedad”, dijo el edil.
Asimismo dijo que en principio alterar un documento público es grave. “Creo que el partido debe reaccionar y en consecuencia la postura mía es que la Junta Electoral resuelva de forma, la cuestión de mi antigüedad.
Desde el radicalismo argumentaron que la afiliación de Florindo tiene las fechas correctas, que había una ficha incompleta y cuando se realizó una actualización de los datos, fue el mismo Florindo que concurrió a completarla y se lo afilió formalmente.
Consultado si este hecho sería una suerte de proscripción para evitar que siga en el ámbito político, dijo que podría considerarse pero que le sorprende porque “no es un hombre que resta al partido sino todo lo contrario, un hombre que suma. Tengo ideas para la ciudad y quiero colaborar en todo lo que se pueda. No entiendo cual puede ser la intención real aquí”, agregó.
Remarcó que es extraño que desaparezca una ficha de afiliación, pero más inusual aún es que “desaparezca su ficha”. Explicó que el tema de la antigüedad afecta principalmente su participación dentro de la renovación de autoridades de la UCR, y dijo que también le impediría cualquier intención electoral para las elecciones municipales del año que viene.
Florindo dijo que llevará el asunto al terreno judicial, pero antes intimará a partido a resolver el tema en instancias administrativas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password