Concejales de Posadas impulsan un programa para jóvenes conductores y fortalecen políticas de bienestar animal
Concejales de Posadas llevaron adelante una nueva sesión ordinaria
En la oportunidad, concejales reconocieron la trayectoria de los Veteranos de Misiones de Paz e incorporaron nuevas Ordenanzas para beneficiar a la ciudad.
En una nueva jornada legislativa, ediles giraron a comisión un proyecto para modificar un artículo de la Ordenanza III N° 256 y crear el Registro Digital “Distinciones, Reconocimientos y Declaraciones de Interés del Honorable Concejo Deliberante”.
En dicho espacio, podrán consignar las distinciones, reconocimientos y declaraciones concedidas por el Cuerpo Deliberativo a personas o grupo de personas físicas o jurídicas, y a lugares o eventos de trascendencia para la vida comunitaria municipal, visibilizando personalidades, lugares y eventos distinguidos.
También, dandole continuidad a las iniciativas del Parlamento Estudiantil, ediles incorporaron un proyecto para crear el Programa Municipal de “Capacitación Consciente de Conducción”, destinado a jóvenes entre 16 y 18 años.
Dicho programa permitirá fomentar consciencia en los conductores jóvenes, para lograr una convivencia social segura en la conducción de vehículos, a fin de resguardar, proteger y preservar la vida de quienes transitan en el medio urbano de nuestra comunidad.
Por otra parte, ediles giraron a comisión un proyecto para Incorporar el Artículo 56 BIS, al Capítulo VIII, de la Ordenanza
XII – N° 137, “Régimen de Gestión y Protección Integral de los Animales de Compañía Tradicionales (perros y gatos) y lineamientos para la protección de la fauna urbana como política central de salud pública, ambiental, de bienestar humano y animal”.
La misma buscará brindar a las personas tutoras de animales de compañía que no cuenten con vehículos particulares y no puedan afrontar el gasto de un traslado (taxi o flete) una oportunidad de que puedan trasladar a sus animales a los controles veterinarios de rutina, en casos de enfermedad o urgencia, hasta el profesional veterinario de su preferencia, y/o hasta las instalaciones del I.Mu.S.A. por medio del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.