Condenan a prisión perpetua a un exsoldado voluntario por el femicidio de una estudiante en Iguazú

Un exsoldado voluntario del Ejército Argentino fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por el femicidio de una estudiante, hecho ocurrido en octubre de 2019 en la localidad misionera de Puerto Iguazú, informaron fuentes judiciales.

Carlos Luis Leandro Villar (21) fue declarado culpable de “abuso sexual, robo, homicidio criminis causa, femicidio, cometido por placer”, en perjuicio de la estudiante Vilma Mercado (19).

Villar escuchó la sentencia por videoconferencia desde la Unidad Penal III, donde se encuentra alojado y por razones de seguridad, debido a la gran cantidad de manifestantes que se reunieron frente a la sede judicial reclamando justicia y amenazando con lincharlo.

Según pudieron establecer los investigadores, en la madrugada del 24 de octubre de 2019 Vilma salió de su casa del barrio Las Orquídeas, de Puerto Iguazú y avisó a sus amigas en un grupo de WhatsApp que se iba a encontrar con un joven, aunque no dijo el nombre de la persona.

Luego de eso no se supo más nada de ella y tanto familiares como vecinos de la ciudad comenzaron a buscarla.

Un día después su cuerpo sin vida fue hallado en la zona de La Rotonda de Iguazú, conocida como “Villa Cariño”.

El cúmulo de pruebas en su contra, testimonios de testigos y elementos encontrados en la escena del crimen fueron determinantes para que los magistrados aplicaran la pena máxima de prisión al acusado

El fallo se ajustó completamente al pedido del fiscal Federico Rodríguez, mientras que la defensa reclamó la absolución de Villar por el beneficio de la duda.

El Tribunal Penal 1, estuvo presidido por el juez Atilio León y secundado por las juezas, María Teresa Ramos y Liliana Komisarski (subrogante).

“Desde que inhumamos a nuestra hija, al otro día tuvimos que ir al juez. Hasta hoy nunca hicimos un duelo. Se iba a hacer justicia y gracias a Dios se hizo justicia. A partir de hoy mi hija podrá descansar en paz”, señaló entre lágrimas el papá de Vilma, luego de escuchar la sentencia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password