Congelamiento de precios: Estaciones de Servicio de todo el país se declaran en alerta

Cámaras y Federaciones empresarias del sector coincidieron en la publicación de solicitadas y comunicados advirtiendo sobre la crítica situación que atraviesan. Aseguran que el gobierno pone en riesgo la subsistencia de la actividad y del personal involucrado.

A través de publicaciones en distintos medios, entidades empresarias del sector de las Estaciones de Servicio se declararon en “estado de alerta” por la falta de rentabilidad y descapitalización que atraviesan, a raíz del congelamiento de precios de los combustibles líquidos que rige desde el mes de mayo.

Al respecto, afirman que “atribuimos este estado a las políticas económicas” que determinaron que los valores de la nafta y el gasoil se mantengan sin cambios desde hace más de ocho meses “mientras tanto los costos que debemos afrontar las Estaciones de Servicio incluidos salarios y tarifas, evolucionan al ritmo del fuerte proceso inflacionario del país”.

Agregan que “estas políticas, adoptadas por el gobierno Nacional, fueron acompañadas por las empresas petroleras sin modificar los esquemas retributivos de sus operadores, que de no modificarse a la brevedad ponen en riesgo la subsistencia de las mismas y del personal involucrado“.

En igual sentido, y bajo el título “No aguantamos más!!”, los estacioneros de Neuquén y Río Negro exigen ser atendidos por las autoridades para en conjunto, encontrar una salida que permita la continuidad de la actividad.

“UN PARCHE”

Carlos Gold, secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), fue conciso sobre el panorama actual y futuro cercano del sector: “El congelamiento no resiste a marzo. No se puede soportar más este escenario”.

El gobierno tiene que darse cuenta que es un parche, que lo único que hace es hundir a un sector y no genera ningún beneficio para ningún otro. Y en el momento que se decida aumentar el precio, será peor, porque se tendrá que dividir lo acumulado en este tiempo, más lo que se avecina”, manifestó.

Fuente: Surtidores, el portal de las estaciones de servicio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password