Conmebol: Independiente 3 Santos 0

Así lo determinó la Conmebol tras el reclamo que realizó la institución de Avellaneda por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Así el 0-0 se transformó en 3-0 a pocas horas de la revancha en el Pacaembú.

Cerca del mediodía la entidad reguladora del fútbol sudamericano se expidió ante la solicitud impulsada por Independiente, luego del partido del último martes en el estadio Libertadores de América que culminó 0-0, por la indebida inclusión del jugador uruguayo por arrastrar una suspensión desde el 2015 cuando aún vestía la camiseta de River Plate.
De esta manera, y luego de varios días de incertidumbre, el conjunto dirigido por Ariel Holan abordará los segundos 90 minutos con una importante ventaja ante el Santos en tierras brasileras.

En un comunicado en su sitio web, el organismo resolvió los siguientes puntos en su comunicado:

  1. HACER LUGAR al reclamo presentado por el Club Atlético Independiente en fecha 22 de agosto de 2018, referente a la alineación indebida del jugador CARLOS ANDRÉS SANCHEZ ARCOSA del Santos Futebol Clube en el partido disputado el 21 de agosto de 2018, entre los equipos de Club Atlético Independiente vs. Santos Futebol Clube, correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018 de conformidad al artículo 19.3º y 56º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.
  2. DECLARAR como perdedor al Santos Futebol Clube del partido disputado el 21 de agosto de 2018, entre los equipos de Club Atlético Independiente vs. Santos Futebol Clube, correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018.y, en consecuencia:
  3. DETERMINAR el resultado de 3 – 0 a favor del Club Atlético Independiente de conformidad al artículo 19.1º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.
  4. CONFIRMAR la suspensión del Jugador CARLOS ANDRÉS SANCHEZ ARCOSA por 1 (uno) partido, la cual deberá cumplirse en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018.
  5. COMUNICAR, al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL y a los Clubes afectados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password