Consejo de la Magistratura: Casación rechazó el pedido de Juez y Schiavoni

La Sala V de la Cámara Nacional en lo Contencioso y Administrativo Federal, compuesta por los jueces Jorge Alemany, Pablo Gallegos Fedriani y Guillermo Fabio Treacy, rechazó el recurso de apelación presentado por los senadores macristas Luis Juez y Humberto Schiavoni para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Previamente, el juez Pablo Cayssials había rechazado el amparo que buscaba la nulidad de la designación, de los senadores de Unidad Ciudadana, Martín Doñate y Guillermo Snopek por parte de la Presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner. Con esto, además, solicitaban que se procediera con el nombramiento de los senadores de Juntos por el Cambio Luis Juez y Humberto Schiavoni.

Juez y Schiavoni presentaron el recurso de apelación que recayó en la Sala V de la Cámara Nacional en lo Contencioso y Administrativo Federal, que este martes dio a conocer su decisión en contra de los macristas.

En el análisis del amparo, los camaristas aclararon que dicha acción constituye “un proceso excepcional, utilizable en delicadas y extremas situaciones en las que, por carencia de otras vías aptas, peligra la salvaguarda de derechos fundamentales”.

Adelantándose a la decisión de la cámara, los macristas también presentaron un recurso de salto de instancia -per saltum- ante la Corte Suprema para obtener una respuesta diferente a la que conocieron durante la mañana del 10 de mayo.

Qué pasa en la Corte Suprema
La semana pasada, Luis Juez y Humberto Schiavoni iniciaron el trámite del llamado recurso de “per saltum” para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva de manera directa el amparo que presentaron para ser nombrados en el Consejo de la Magistratura como representantes de la Cámara alta. Tras el fallo de la Cámara dado a conocer este martes, resta ver la decisión del máximo tribunal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password