Continúa la entrega de tractores para la producción misionera

Compartí esta noticia !

El Vicegobernador presidió la entrega de máquinas para trabajar la tierra a través del Plan Tractor esta vez en la localidad de Andresito.

En la tarde del jueves productores de la zona de Andresito recibieron sus vehículos y maquinaria de manos del Vicegobernador Carlos Arce, del Pte del IFAI Marcelo Rodríguez, ya que mediante el Plan Tractor del Gobierno Provincial a través de Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial pudieron adquirir los mismos bajo la modalidad del crédito de 48 cuotas, con cero interés y 6 meses de gracia, así como cuotas fijas en pesos.

Esta entrega en Andresito fue para 4 productores individuales y 6 productores que pertenecen a cooperativas.

Con esta entrega se completan 27 tractores entregados desde el lanzamiento del Programa que fortalece el proceso productivo ampliando la capacidad y optimizando tiempo y recursos de los trabajadores de la chacra.

Con la presencia del Vicegobernador acompañado por el Intendentes, el local Bruno Beck, de San Pedro Miguel Dos Santos, de Ruíz de Montoya Víctor Vogel, el Pte. Del IFAI Marcelo Rodríguez, el Dip Provincial Julio Petersen y el dueño de casa, el productor Juan Barella quien dió la bienvenida y agradeció la visita, mientras que el Intendente Beck destacó la visión del Gobierno “de implementar este programa porque se ha entendido que la base de sustentación de nuestra economías, sobre todo la misionera, depende del productor. Sólo los hechos dan fe a las palabras, finalizó.”

El Pte. Del IFAI habló de la situación de Misiones en durante la pandemia “nos fue muy bien” dijo Rodríguez agradeciendo a “trabajadores de toda la Provincia que se dedican a la producción, a la industrialización porque fueron los garantes de la producción de alimentos, durante la cuarentena, que la chacra misionera, la colonia, los parajes, la picada jamás han dejado de trabajar para que no falte alimentos. Y nos fue muy bien con los feriantes, los mercados concentradores, las industrias, reconociendo las fronteras cerradas como una oportunidad.”

Te puede Interesar  Fuertes críticas al Juez Fresneda por su fallo contra el Impuesto a la Riqueza

En el cierre el Vicegobernador Carlos Arce remarcó que el productor no ha parado nunca, y ponderó el trabajo de los productores de Misiones refiriéndose a los números que ubican a la Provincia como la mayor en recaudación tributaria y la segunda con menor caída económica en toda la pandemia.

Arce destacó que “La Provincia lo que hace es apostar a la producción, hoy no sólo la yerba mate o forestoindustria, hoy somos 600 mil misioneros que consumimos productos de Misiones y entre los 2 mercados concentradores, las 64 ferias francas llega a toda la Provincia. Traigo el mensaje del Gobernador, de que vamos a seguir apostando fuertemente a la producción misionera porque sabemos que el productor y la productora merecen que nosotros como Gobierno tengamos el crecimiento como objetivo. Porque gana la producción misionera, ganamos todos.” Finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin