Convocan a jóvenes misioneros para aplicar a becas de intercambio en Estados Unidos

Compartí esta noticia !

La Fundación Universitaria del Río de la Plata lanzó su tradicional programa “País Federal”, que consiste en un intercambio para jóvenes líderes de todo el país, que concluye con un viaje a Estados Unidos para los 15 becarios más destacados que participen de la 37ma edición del seminario.

Ese seminario, que se viene realizando en la Argentina desde 1986, cuenta con 26 filiales provinciales y cada año se postulan más de 1.000 jóvenes con el objetivo de formarse y reflexionar sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal.

Los seleccionados serán recibidos por altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas argentinas, así como actividades sociales y culturales.

Finalizado el seminario se realiza una evaluación y los que obtengan las mejores calificaciones podrán continuar con su formación en Estados Unidos. Allí mantendrán reuniones con diferentes líderes y visitarán las principales instituciones de una de las mayores potencias del mundo.

Rosendo María Fraga, Hugo Alconada Mon, Eduardo LevyYeyati, Guido Sandleris, Juan Abal Medina, y los misioneros: la consultora Milva Carlino, el Juez Federal Alejandro Gallandat Luzuriaga, el ministro Facundo López Sartori, y el flamante ministro del Superior Tribunal de Justicia, Juan Manuel Díaz son apenas algunos de los llamados “furpeanos” (becarios de la FURP) que pasaron por esta experiencia que asegura que “el intercambio fortalece”.

Los aspirantes deberán aprobar un examen de admisión a cargo de becarios de la Fundación, que evaluarán y elegirán a los mejores perfiles para participar del “Seminario País Federal”, para asistir a una serie de conferencias y talleres vinculados a la realidad política, económica y social de la Argentina, que se realiza cada año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de importantes referentes políticos, sociales, académicos y culturales.

Te puede Interesar  Para el FMI, en la Argentina "ya hay indicios" de la eficacia de las políticas del Gobierno de Macri

Aquellos participantes que se destaquen durante el Seminario, podrán ganar una beca para viajar a los EE.UU, y realizar así el programa Junior USA, que les permitirá conocer de primera mano la realidad política, económica, social y cultural de una de las principales potenciales del mundo.

La Beca Junior USA consiste en un viaje a distintas ciudades del estado de Texas y a Washington DC, entre otras ciudades, previsto para marzo de 2024.

Requisitos para participar:

Edad: hasta 30 años al momento de viajar (estimado: Marzo 2024). 

Estudios: deberá contar con título de grado/universitario, o encontrarse cursando el último tramo de la carrera.

Idiomas: el conocimiento del idioma inglés no es un requisito excluyente para participar.

Inscripción: cada aspirante debe abonar $3500 en concepto de “Derecho a Examen”, y para contribuir a solventar los gastos generales de organización. Para inscribirse, los postulantes deberán completar el formulario vía web que se encuentra en el siguiente link: http://linktr.ee/paisfederal

Las inscripciones también estarán abiertas hasta el 1 de septiembre desde la cuenta de Instagram @furparg.

Proceso de selección:

Examen de cultura general: consiste en preguntas en formato “Opción Múltiple” sobre conocimientos de cultura general con énfasis en actualidad política, social y cultural de la provincia, del país y de temas relevantes de índole internacional.

Ejercicio de redacción: luego de las preguntas, la persona postulante deberá redactar un breve ensayo libre referido a un tema de libre elección. La aprobación del examen escrito será requisito previo para acceder a la siguiente etapa.Entrevista personal: ex becarios/as y autoridades de la FURP evaluarán personalmente a los/as postulantes en una entrevista oral. El resultado de ambos exámenes será debidamente informado vía correo electrónico y será publicado en las redes sociales (@furparg) y en la web oficial de la FURP (www.furp.org.ar).

Te puede Interesar  Llega el bono de los estudiantes misioneros

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin