Tarjetas de crédito: A cuánto se fueron las nuevas tasas

El BCRA implementará a partir de septiembre una serie de subas de las tasas de interés en el uso de tarjetas de crédito.

Compartí esta noticia !

Urgente 24 – El BCRA implementará a partir de septiembre una serie de subas de las tasas de interés en el uso de tarjetas de crédito.

El Banco Central implementó una suba de tasas que repercute en todo el sistema financiero, incluidas las compras con tarjetas de crédito. De esta manera, quienes financien sus adquisiciones de productos y servicios con los plásticos, tendrán que pagar más por sus consumos que hasta ahora.

Así mismo, la tasa diferencial para tarjetas de crédito se fijó en un 107%, tras subir 19 puntos porcentuales respecto del nivel previo, que era del 86%. Esto está en línea con la suba del rendimiento del plazo fijo a 30 días por hasta $30 millones, que pasó del 97% al 118%.

La orden es de “reemplazar, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a septiembre de 2023, por 107% la nómina anual el límite al interés compensa torio para financiaciones a personas humanas vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras”, consta en el documento del Banco Central.

En una jornada atravesada por los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado, el Banco Central también dispuso el aumento de la cotización del dólar oficial, que costará $350 más impuestos por lo menos hasta el 22 de octubre.

Así, las tasas de interés para el plazo fijo tradicional y Leliq a 28 días es del 118%, por lo que la Tasa Efectiva Mensual (TEM) se ubicó en un 9,73%, mientras que la Tasa Efectiva Anual (TEA) alcanzó el 209,4%.

Te puede Interesar  ¿Cuánto debería ganar para ser de ingresos bajos o altos en estos siete países de Latinoamérica?

Los otros plazos fijos pasaron a tener un rendimiento mensual del 9,12%, ya que el anual se ubicó en un 111%. La TNA aumentó 21% respecto de la previa, para llegar a 189,3%.

En el caso de las tarjetas de crédito, la tasa anual pasó a ser del 107% con una suba del 21%. El costo efectivo mensual pasó a ser del 8,79% y la TEA del 178,9%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin