Coronavirus, ECONOMIA, ENTREVISTAS, Ultimas Noticias

Coronavirus: “El rubro eventos será uno de los últimos en recuperarse”

Coronavirus: “El rubro eventos será uno de los últimos en recuperarse”
Compartí este articulo en:

María Sol Rodríguez, propietaria de Espacio Soleil, afirmó que “el fin último hoy es subsistir”. Cree que hacia agosto la actividad comenzará a recuperarse y presentaron una oferta con descuentos de 30 por ciento en todos los eventos con la condición de reserva.

“No hay un buen panorama esto es día a día, nadie tiene información. Vamos trabajando con lo que se puede, con los clientes que tenemos reservas, tratamos de explicarles que tenemos varios días más de cuarentena. Nosotros sabemos que el rubro eventos va a tardar bastante más tiempo en reincorporarse a la vida normal, que la gente se junte y movimientos que implican que será de lo último que se va a habilitar, entonces hablamos de un julio, de un agosto de varios meses sin poder trabajar”.  María Sol Rodríguez, trabaja desde hace muchos años en la organización de eventos, y el parate en la economía, la prohibición de acercamiento entre personas y la cuarentena frenaron por completo su actividad, como tantas otras.

Por eso es que diseñó un plan de descuentos a mediano plazo para todo tipo de eventos, para no perder clientes y contar con cierta previsibilidad cuando el país esté listo para reactivarse.

¿Cómo pasan el día a día?

Tenemos empleados, alquileres, gastos fijos, todo sigue igual además uno no puede dar de baja el seguro médico  y demás cuestiones que uno lo asume y lo va teniendo, pero sabemos que son cuatro meses mínimo en los que vamos a tener que afrontar todos los gastos. Estamos haciendo todo lo posible para sostener el empleo.

Nuestra estrategia es lanzar una preventa para que los clientes se vean beneficiados y queremos darles un buen descuento. El cliente que quiera festejar cuando Nación nos permita festejarlo, pero tiene para hacerlo hasta julio del 2021. Si vos tenés una hija que cumple 15 años en febrero pero no tenés pensado nada, todos nuestros precios están online y tenés un 30 por ciento de descuento. Lo único que vamos a pedir es una reserva, y con esa reserva vamos a ir trabajando estos meses.

Para mí el fin último es subsistir. No está en nuestra mente cerrar sino beneficiar a los clientes y que los clientes nos beneficien, es un trabajo en conjunto.

Pensaba que es la única previsibilidad que se tiene, pensar en lo que puede pasar en los próximos meses

La única previsibilidad que nos queda es pensar de agosto en adelante, congelando los precios y asumiendo un riesgo porque la inflación acecha.

De todas maneras la economía sufre pero se entienden medidas para cuidar la salud

Entendemos la precaución por la salud, yo no me quiero enfermar, no quiero enfermar a mis empleados, ni hablar del resto. Lo principal es la salud. El otro día me puse a filosofar un poco y dije que pena porque venimos de unos cuántos años de crisis y este año empezamos un año muy bueno, con un montón de reservas en enero ya teníamos diciembre completo, de verdad que pintaba un año increíble y después pasa esto, y la sensación es distinta a la de una crisis porque es algo que no lo podemos controlar, es como un meteorito, y tenemos que surfear la ola, pararse y mantenerse en pie.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. Todos pensamos de igual forma SUBSISTIR que no es tarea fácil.Con mis 75 años y aún con comercio nunca viví una situación igual

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*