Coronavirus: injustificado faltante en las góndolas

Compartí esta noticia !

Este fin de semana cientos de consumidores vaciaron góndolas de alcohol en gel, toallitas desinfectantes, alimentos y hasta papel higiénico sin ninguna razón explicable, poniendo en riesgo la correcta prevención del dengue y del Coronavirus. 

Góndolas vacías sin ninguna explicación más que la mala interpretación de la emergencia sanitaria y epidemiológica. Ese fue el paisaje de supermercados y farmacias este fin de semana, en el que cientos de consumidores se llevaron hasta lo innecesario y por docena, poniendo en riesgo la correcta higiene y prevención del Coronavirus y del dengue. 

Sabido es, que, además de ser poco solidaria la actitud de llevarse dos, tres, alcohol en gel, y todos los barbijos posibles, es peligroso, ya que, al no dejarles barbijos a quienes tengan síntomas como tos o estornudos, ellos tendrán más chances de contagiar al movilizarse sin protección. Lo mismo sucede con el alcohol en gel, que solamente una o dos familias puedan higienizar sus manos, y el resto de la ciudad no, también aumenta el riesgo de contagio.

Con el papel higiénico, repelentes y los alimentos, tampoco existe justificación.  


Consultado sobre el miedo al desabastecimiento y las largas colas en los supermercados, el presidente, Alberto Fernández, aseguró que los negocios de cercanía seguirán abiertos -“porque la gente tiene que seguir consumiendo”. 

Entonces, ante esta pandemia, la recomendación es informarse, ser solidarios, no entrar en pánico y el aislamiento social, que no es otra cosa que evitar aglomerarse en supermercados y farmacias adquiriendo cantidades injustificadas de productos. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Alberto Fernández: "Yo avisé que esto iba a pasar en Mendoza"

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin