Corredores Viales acuerda con bomberos de Misiones reforzar el trabajo conjunto para “salvar vidas en las rutas”

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, comenzó hoy una visita de dos días a Misiones para firmar acuerdos con el gobierno provincial e instituciones locales y así mejorar el estado y la seguridad vial en la Ruta Nacional 12. Durante la visita participó, además, el vicepresidente de la empresa, Eduardo Márquez. 

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. La empresa administra casi 6000 kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias. En Misiones tiene a su cargo 311 kilómetros de la Ruta 12 entre Puerto Iguazú y Posadas, llegando hasta la ciudad de Corrientes.   

Atanasof comenzó su visita en el Complejo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Montecarlo, donde acordó con 16 instituciones de bomberos voluntarios (ver listado) que operan sobre la Ruta 12 una retribución y un reconocimiento por parte de Corredores Viales. De la firma del convenio participó, también, el diputado provincial César Barreto. 

De esta manera, Corredores Viales acuerda con los bomberos de la provincia para que operen tanto en los casos de extinción de incendios e incidentes especiales como vuelcos de camiones con materiales peligrosos, como en situaciones que requieran el rescate de personas en siniestros de vehículos que ocurran a lo largo de la ruta nacional 12. Así se renueva y mejora el reconocimiento material que los distintos cuerpos de bomberos recibían por la prestación de sus servicios en la concesión anterior, que era privada. 

“Hoy es un día importante para Corredores, para los Bomberos y para los que transitan por la Ruta Nacional 12 en la provincia; porque lo que estamos acordando hoy ayuda a salvar vidas en las rutas”, afirmó Atanasof.

“Cuando se produce un siniestro y hay una emergencia con riesgo de vida, los primeros 60 minutos son la diferencia entre vivir o morir. Esto es lo que se conoce como hora de oro. Ahí es donde los bomberos tienen un rol protagónico”, agregó el presidente de Corredores Viales. Participaron de la firma el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), Carlos Alfonso, el titular de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann y el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato. 

“Desde Corredores Viales queremos seguir sumando más medidas de seguridad vial como las que estamos impulsando hoy con los distintos cuerpos de bomberos voluntarios. Por eso nos verán dialogando con todos los actores vinculados a este tema a lo largo de los casi  6 mil kilómetros de rutas que operamos. Hoy estamos acá para reactivar estos convenios y hacernos cargo desde el Estado de esa retribución que merecen todos los cuerpos de bomberos voluntarios del país por la gran labor que realizan”, concluyó Atanasof. 

Asociaciones de Bomberos Voluntarios con las cuales se firmó el convenio:

1. Asociación de Bomberos Voluntarios de Posadas.

2. Asociación de Bomberos Voluntarios de Candelaria.

3. Asociación de Bomberos Voluntarios de San Ignacio.

4. Asociación de Bomberos Voluntarios de Gobernador Roca.

5. Asociación de Bomberos Voluntarios de Jardín América.

6. Asociación de Bomberos Voluntarios de Capioví.

7. Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Rico.

8. Asociación de Bomberos Voluntarios de Garuhape.

9. Asociación de Bomberos Voluntarios Unidos de El Alcázar.

10. Asociación de Bomberos Voluntarios de Montecarlo.

11. Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Piray.

12. Asociación de Bomberos Voluntarios El Dorado.

13. Asociación de Bomberos Voluntarios Puerto Esperanza.

14. Asociación de Bomberos Voluntarios de Wanda.

15. Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad.

16. Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password