Corrientes armó un fondo “anticíclico” que usa para financiar a empresas locales y ya tiene $2.000 millones

Compartí esta noticia !

La provincia de Corrientes constituyó un fondo “anticíclico” que también utiliza para financiar a empresas locales, que ya tiene unos 2.000 millones de pesos, informó hoy El Cronista.

El fondo “anticíclico” (como se denomina cuando un Estado tiene un excedente y en lugar de gastarlo, lo guarda para tiempos menos holgados), es administrado por la provinica y el Banco de Corrientes y arrancó a mediados del año pasado.

Según El Cronista, el fondo se creó a imagen y semejanza del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses (FGS), que invierte en acciones, bonos y otros instrumentos del mercado de capitales, el dinero de los futuros jubilados que antes estaba en poder de las AFJPs.

Pero también, este fondo invierte en proyectos privados vinculados a sectores como la forestación, el arroz o la generación de energía por biomasa.

De alguna manera, este fondo tiene similitudes con el Fondo de Crédito Misiones, que también financia a emprendimientos (pymes y micropymes) de la provincia.

Aunque en el caso del Fondo de Crédito, este organismo no busca obtener rentabilidad del dinero (aunque si recuperar todo lo que presta, cobrando una tasa de interés que es menor a la que cobran los bancos), sino ayudar a la creación y crecimiento de emprendimientos.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Se promulgó la prórroga de la Ley 25.080 "de inversiones para los bosques cultivados"

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin