Crean un fondo mundial para la biodiversidad en cumbre de ambientalistas en Canadá

Compartí esta noticia !

La comunidad internacional ratificó hoy, en una cita ambientalista desarrollada en Canadá, la creación de un nuevo fondo mundial para la biodiversidad, que impulsa la restauración y renovación de la naturaleza, de acuerdo con los objetivos fijados el año pasado en una cumbre de la ONU.

En la VII Asamblea del Fondo Mundial para el Medioambiente (GEF, en inglés), celebrada en Vancouver (Canadá) y Reino Unido se anunció el aporte conjunto de 160 millones de dólares de capital inicial para poner en marcha el denominado Fondo Marco Global para la Biodiversidad.

“Todo empieza con este esfuerzo. Es un momento enormemente positivo”, dijo Manuel Rodríguez, responsable del GEF, sobre el lanzamiento oficial en una conferencia de prensa, según la agencia AFP.

La cita reunió a 1.500 personas de todo el mundo, entre las que se encontraban activistas medioambientales, funcionarios gubernamentales, líderes empresarios, representantes académicos y líderes de pueblos indígenas.

La capitalización de este fondo sigue a un “pacto de paz” mundial firmado por más de 190 países en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (COP15) de Montreal en diciembre de 2022 para proteger la naturaleza y revertir décadas de destrucción medioambiental que amenazan a las especies y ecosistemas del mundo.

En ese acuerdo se comprometieron a asegurar el 30% del planeta como zona protegida para 2030, destinar 30.000 millones de dólares anuales en ayuda a la conservación para el mundo en desarrollo y detener la extinción de especies amenazadas provocada por el hombre.

En la cumbre de Vancouver, se acordó también destinar el 20% de los recursos a iniciativas dirigidas por los indígenas para proteger y conservar la biodiversidad.

Te puede Interesar  Argentina extiende una semana el plazo para acordar con los acreedores

El fondo también dará prioridad a los pequeños estados insulares más vulnerables y a las naciones menos desarrolladas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin