Criptomonedas: Banfield vendió un jugador por millones de USDC

Compartí esta noticia !

Esta transacción podría marcar un nuevo sendero para las finanzas de los clubes argentinos, ante las complejidades que presenta el cepo cambiario.

La transferencia cripto de Giulano Galoppo desde el Club Atlético Banfield al Sao Paulo Futebol Clube de Brasil, que se concretó en las últimas horas, podría marcar un antes y un después en las finanzas de los clubes argentinos.

El jugador argentino, se convirtió así en el primer fichaje del club paulista realizado mediante pago con criptomonedas, en una operación que fue intermediada por la plataforma mexicana Bitso. La transacción fue realizada en USD Coin (USDC), según confirmaron desde Bitso.

El monto de la operación no fue especificado en el comunicado. Según el diario La Nación, fue por equivalente a U$S 8 millones.

La transferencia se produce en medio de tensiones por la falta de acceso a divisas para realizar las transacciones con empresas e instituciones del exterior.

Ante esta situación el Banco Central (BCRA) descartó que la operación implique eludir los controles cambiarios que rigen en el país. Afirmaron que, al tratarse de un caso de exportación, Banfield deberá liquidar los USDC que cobró en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), es decir al dólar oficial. Por esto deberán convertir en pesos argentinos a esta transacción.

¿Qué dice la plataforma Bitso?

“Es un momento histórico para Bitso, el Sao Paulo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una mayor modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esta dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los clubes para hacer posible este fichaje histórico del SPFC, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptoeconomía”, señaló Thales Freitas director de Bitso en Brasil.

Te puede Interesar  Siete de cada 10 familias utilizan una tablet para todos los miembros del grupo familiar

En las últimas semanas este sitio Bitso, junto al SPFC lanzaron la primera venta de entradas para partidos con la adquisición de criptomonedas.

Este año el equipo mexicano de Tigres, llevó a cabo la primera transacción de una jugadora profesional de fútbol utilizando criptomonedas, cuando Stefanny Ferrer fue vendida al Angel City de Estados Unidos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin