Cristina utilizó el caso de GM para defender la política industrial de su gobierno

Compartí esta noticia !

“En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia…”, comenzó escribiendo en su cuenta de Twitter la candidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. 

Cristina mencionó cuando, en 2004, el gobierno que encabezaba entregó un préstamo de 70 millones de dólares para la producción de GM- Chevrolet, y el acuerdo entre “empresarios, trabajadores y Estado” para sostener la producción.

 Lo contrapuso en cambio, con el enfoque “meritocrático” de la gestión de Mauricio Macrique llevó a que, en 2016, la empresa automotriz realizar un aviso comercial del modelo Chevrolet Cruze que fue repudiado por su individualismo y superficialidad y que debió ser levantado.

En un posteo que subió a su cuenta de Youtube, Cristina Fernández señaló “la última gran coartada del neoliberalismo (fue) hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado.

La Senadora apelo nuevamente a uno de los capítulos de su libro Sinceramente. En este oportunidad, y a tan solo días del cierre de listas para las PASO, la precandidata subió un nuevo spot de campaña donde cargó contra la política económica de Cambiemos con la que se aplicó durante su primer Gobierno.

 

  El video de poco más de 2 minutos de duración, muestra un acto realizado en el año 2009 en la planta de General Motors en General Alvear, Santa Fe. La planta anunció esta semana que debido a la baja venta de sus unidades, deberá paralizar su producción durante un mes. En ese lapso de tiempo, los empleados solo cobrarán el 70% de su sueldo.

 “La última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado…“, escribió Cristina.
 

“Por eso quiero compartir con ustedes este video… Para reflexionar y para que nunca más nos vuelvan a mentir. Es entre todos y todas”, cerró para sus seguidores.

 

“Imaginate vivir en una meritocracia, un mundo donde cada persona tiene lo que merece, donde cada persona vive pensando en progresar todo el día sin que nadie le regale nada, donde el que llegó, llegó por su cuenta, sin que nadie le regale nada”, narra la voz en off que acompaña las imágenes seleccionadas.

Te puede Interesar  Controles de precios en Argentina: los 18 programas vigentes, del dólar a los alimentos y remedios

El video está dividido en tres actos y finaliza con una pregunta: “¿Cómo se llama la obra?”

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin