Cristina utilizó el caso de GM para defender la política industrial de su gobierno
“En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia…”, comenzó escribiendo en su cuenta de Twitter la candidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina mencionó cuando, en 2004, el gobierno que encabezaba entregó un préstamo de 70 millones de dólares para la producción de GM- Chevrolet, y el acuerdo entre “empresarios, trabajadores y Estado” para sostener la producción.
En un posteo que subió a su cuenta de Youtube, Cristina Fernández señaló “la última gran coartada del neoliberalismo (fue) hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado.
La Senadora apelo nuevamente a uno de los capítulos de su libro Sinceramente. En este oportunidad, y a tan solo días del cierre de listas para las PASO, la precandidata subió un nuevo spot de campaña donde cargó contra la política económica de Cambiemos con la que se aplicó durante su primer Gobierno.
Por eso quiero compartir con ustedes este video… Para reflexionar y para que nunca más nos vuelvan a mentir. Es entre todos y todas. pic.twitter.com/kkaPOaoYOf
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 9, 2019
El video de poco más de 2 minutos de duración, muestra un acto realizado en el año 2009 en la planta de General Motors en General Alvear, Santa Fe. La planta anunció esta semana que debido a la baja venta de sus unidades, deberá paralizar su producción durante un mes. En ese lapso de tiempo, los empleados solo cobrarán el 70% de su sueldo.
“Por eso quiero compartir con ustedes este video… Para reflexionar y para que nunca más nos vuelvan a mentir. Es entre todos y todas”, cerró para sus seguidores.
“Imaginate vivir en una meritocracia, un mundo donde cada persona tiene lo que merece, donde cada persona vive pensando en progresar todo el día sin que nadie le regale nada, donde el que llegó, llegó por su cuenta, sin que nadie le regale nada”, narra la voz en off que acompaña las imágenes seleccionadas.
El video está dividido en tres actos y finaliza con una pregunta: “¿Cómo se llama la obra?”