Crucero del Norte ofrecerá mate cocido a sus pasajeros

Crucero del Norte se sumó a la Ruta de la Yerba Mate, a partir de un convenio con Mate Rojo y la ARYM. La firma se realizó este viernes en la mañana en la sede del Hotel Grand Crucero Express, de la capital provincial, con la presencia de las máximas autoridades de las empresas misioneras y el director de la Ruta de la Yerba.

La empresa de misionera de transporte de pasajeros, una de las líderes del Mercosur, ofrecerá mate cocido en todos sus servicios gracias a un convenio firmado con la compañía Mate Rojo, bajo el paraguas de la Asociación Ruta de la Yerba Mate.

“Somos embajadores de la provincia, porque nuestra empresa recorre más de seis millones de kilómetros al mes, transitando las extensas rutas argentinas, paraguayas, brasileras y chilenas”, destacó Julio Koropeski, propietario de la empresa de transporte. Desde ahora, en cada ómnibus de Crucero del Norte se ofrecerá mate cocido como una opción de reemplazo al café.

“El primero de noviembre cumplimos 68 años de trayectoria y siendo una empresa misionera nos propusimos, en lugar de promocionar café, hacer lo mismo con la yerba mate. Lo cambiamos por el mate cocido y la aceptación fue total”, resaltó Koropeski.

La empresa de transporte de media y larga distancia es una de la líderes en el país  por su calidad y confort en el servicio. Actualmente viajan en sus transportes unas cuatro millones de personas al mes.

Si bien la firma del convenio se formalizó hoy, Crucero ya viene implementando la política de reemplazar café con mate cocido desde hace algún tiempo, decisión que, según asegura Koropeski, tuvo una muy buena aceptación por parte de los pasajeros.

“Fue un éxito total y contundente, salvo en las provincias del Sur donde está costando un poco más, pero en las demás provincias y sobre todo en Brasil y Paraguay, el consumo es total y los comentarios fueron muy buenos. Se consume todo lo que se ofrece en las unidades, lo que no ocurría cuando poníamos café que había mucho desperdicio”, explicó el empresario quien anticipó que en verano se ofrecerá mate cocido frío.

Somos unos de los mayores transportadores de la Argentina y hacia el exterior”, dijo el empresario quien detalló que transportan a más de cuatro millones de personas por mes, lo que convierte a las unidades de Crucero en una vidriera de lujo para la producción misionera. “Cada gramo de yerba que se venda en la provincia, o afuera, incentiva el comercio y hace que la provincia sea cada vez más grande y seamos mucho más reconocidos por la yerba mate”, consideró Koropeski.

Pedro Stepaniuk, propietario de Mate Rojo consideró que la alianza con la transportista sería muy positiva no solo para su empresa sino para la promoción del producto como marca distintiva de la región. “Estamos muy orgullosos porque por esta idea que tuvo Julio (Koropeski), es una alegría para la marca formar parte de esta alianza para apoyar este producto. Se promociona Mate Rojo porque se necesitaba una marca que le provea la yerba, pero lo que está promocionando en realidad es el consumo de mate cocido”, dijo.

El presidente de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber explicó que “se incorporó a ruta de la yerba mate en calidad de socio a la empresa Crucero del Norte. A través de ellos y nuestros productores yerbateros de zona Centro, vamos a insertar el mate cocido cuidadosamente seleccionado con estacionamiento nacional dentro de la flota de Crucero del Norte en todo el país y países del Mercosur. La estrategia que estamos anudando es poner por encima de todas las infusiones a la yerba mate, mate y cocido”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password